"El FMI tiene la receta para salir de la crisis. Entre los ingredientes está el ácido sulfúrico"

Publicado el 27 de mayo del 2014

Por Jairo Vargas

Acabadas las elecciones, nos damos cuenta de lo poco que sirven las papeletas. Algunas pueden tener la cara de Pablo Iglesias, pero en ningua está la de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y aunque nadie deje en la urna la papeleta del FMI, todos sabemos que manda más que el presidente. De hecho, es que le dice a Rajoy lo que tiene que hacer, y éste, para que no se note, le dice a Montoro que salga él por la tele a contarnos las nuevas reformas. Las del Gobierno, claro. ¿Qué es eso de pensar que la soberanía de España no está en el Congreso de los Diputados?

La última receta para superar la crisis es facilitar que los empresarios bajen los sueldos, subir el IVA de productos básicos, privatizar lo que nos quede público por ahí escondido y perdonarle algo de la deuda a las empresas, que es más pequeña que la pública y no hace tanto daño… Os podéis imaginar la reacción del pueblo tuitero…


Algunos hacen una lectura entre líneas…

…y otros hablan más claro.

Los hay que ponen ejemplos donde sus propuestas han sido un éxito.

Están los que le buscan los tres pies al gato.

Y los hay que destacan la letra pequeña de las recomendaciones.


Vale, lo asumimos. Vamos a ser más pobres. Nos habéis chafado el día, señores burócratas, pero al menos, no nos cobréis el peaje de la autopista al Tercer Mundo…


Pero no os asustéis, que son sólo recomendaciones. Aunque estad atentos, que esto es igual que cuando el profesor dice "no hace falta que toméis nota de esto" y, al final, te lo pregunta en el examen. Lo mejor para tranquilizarse es comparar propuestas y ver que siempre hay alguien más exagerado.

Tampoco es tan importante lo que digan los señores de esa cosa que mueve los dineros. La noticia de hoy para la derecha mediática estaba -igual que ayer- en un peligro real para la gente de bien. Un peligro que, además, compra ropa en el Alcampo. Sí, es Pablo Iglesias.

¿Cómo resumir esta espiral de odio? Aquí, la respuesta.

La verdad es que Podemos es muy joven e inexperta, como Suárez cuando murió Franco. Y además, Pablo Iglesias tiene muchos otros defectos que podrían hacer mella en la formación.

Los tuiteros han querido facilitar el trabajo a ABC, Telemadrid, 13TV e Intereconomía y les han chivados algunos trapos sucios del tertuliano, ya eurodiputado electo:

También están los que repasan el tema de "Lógica" de la asignatura de Filosofía, ya que parece que en el instituto de Herman Tertsch se adelantaron a Wert y la sustituyeron por religión.


Alguno se indigna con tanta provocación.

Y otros andan algo perdidos porque llevan una semana sin mirar su timeline.


En fin, que el columnista estrella de La Razón ha dicho que no vuelve a hablar de Pablo Iglesias porque luego tiene demasiadas interacciones y le suena el smartphone.

LO ESTÁS VIENDO, LO ESTÁS RIENDO. LOS TUITS MÁS ABSURDOS DEL DÍA

Más de Tremending