Juego de agudeza visual: encuentra en las portadas de los diarios la noticia, sin precedentes en España, de la fianza de 1,2 millones por la caja B del PP

Publicado el 24 de mayo del 2016

Tremending Exprés

Ayer, sin duda, una de las noticias del día tuvo como protagonista al Partido Popular. El PP tiene que pagar antes de, ahora ya nueve días, 1,2 millones de euros como responsable civil subsidiario por la obras de su sede pagadas, presuntamente, con dinero negro.

La noticia parece que no ha interesado demasiado a los principales diarios de este país. Que el partido que Gobierna España y que lidera los sondeos de cara a las próximas elecciones generales tenga que pagar una fianza astronómica por pagar su sede, presuntamente, con dinero negro, no es relevante.

Os propongo un juego de agudeza visual: encuentra la noticia en las portadas de los medios generalistas. Más difícil que encontrar a Wally en el Vicente Calderón.

Vemos, por ejemplo, como La Razón opta por darle protagonismo al clásico e infalible 'se rompe España', con la CUP como protagonistas. La noticia del PP queda marginada a una columna. No suficiente con eso, el titular, según La Razón, no es que el PP tenga que pagar una fianza de más de un millón de euros, algo sin precedentes en este país, sino el temor de los conservadores a que les "machaquen" -¡pobres de ellos, son víctimas!- por la corrupción en su partido.

ABC, por su parte, opta por un comodín socorrido pero efectista, una entrevista a Aznar. Es tan importante que no hay espacio para nada más en portada. El Mundo, por su parte, deja la noticia en un subtítulo. La versión del PP sobre los jueces debe ser más importante. El País… bueno, El País… ¿sabéis cómo se llaman las bolas esas que salen en el desierto en las películas?

Una sociedad bien informada seguro que sabrá elegir la papeleta correcta. No hay nada que temer.

Más de Tremending