Principia Marsupia

Así trata el Gobierno de España a sus investigadores: Un ejemplo



soraya
Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, decía esto ayer durante la inauguración de la sede madrileña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología: "Para que España siga avanzando hay que apoyar la ciencia"

Para que os hagáis una idea de cómo está apoyando la Ciencia el Gobierno. Esta mañana, Amparo González, una amiga e investigadora del CSIC me contaba lo último que le ha sucedido. Por supuesto, esto no es más que un ejemplo de los centenares de casos similares a los que se están enfrentado nuestros científicos.
Le conceden una ayuda para que su centro colabore con investigadores de Princeton. Ella los invita. Los profesores de Princeton cambian sus clases y sus planes docentes en EEUU para poder venir. Y ocurre esto. Imaginad la cara y las ganas de colaborar con investigadores españoles que les quedó a los investigadores de Princeton. Imaginad a Amparo pidiéndoles disculpas porque la dirección del CSIC se negó a hacerlo.
Leed sus tuit de abajo a arriba:
otra
Poco podemos hacer para que el gobierno cambie su nefasta política científica. Pero es muy necesario que la gente entienda cómo el Gobierno está tratando a nuestros científicos. Y para comprenderlo, creo que nada resulta tan ilustrativo como un ejemplo.
Desde aquí, un abrazo enorme a todos los científicos que seguís en España. Sois verdaderos héroes. Y por supuesto, ni un solo reproche si decidís iros a otro lugar. ¿Cómo no vamos a entenderlo?

Más Noticias