Firmas Olímpicas

El pequeño Bekele es el más grande

¡Vaya final de 10.000! Con tan sólo seis europeos en liza, los nuestros, con Tete de la Ossa a la cabeza tratando de hacer frente o, por lo menos, de intentarlo, a todos los grandísimos corredores que se daban cita. Entre ellos, uno que sobresale por encima de los demás y no es por estatura, el pequeño gran hombre Bekele, el enemigo al que todos quieren ganar. Salida y todos juntitos hasta que empiezan las hostilidades y son los eritreos los primeros en golpear. Bekele les deja hacer. El segundo kilómetro lo hacen en 2.37 con el grupo en fila india. Tadesse ha mandado marcar un ritmo fuerte desgastar a Bekele, pero ¡cómo le respetan!

Una vuelta de 61 segundos de Tadesse hace que el grupo se quede en sólo diez unidades. Cuatro vueltas para el final. Sigue la batalla entre Kenya y Etiopía más el invitado Tadesse, Y como no podía ser de otra forma Bekele ha vuelto a ganar, terminando en 53 segundos la última vuelta con doblados incluidos. Estamos, para mí, ante el fondista mas grande de todos los tiempos y todavía le faltan muchos logros por conquistar.

Tete fue valiente y aguantó en el grupo hasta donde ha podido. Sabía de las dificultades para hacer un puesto de finalista por eso tenía que arriesgar, pero estos africanos corren que se las pisan.

Más Noticias