Firmas Olímpicas

Si ‘El león’ llega a esprintar un pelín antes...

La prueba del 1500 cerraba la quinta jornada de atletismo. Al enfocar las cámaras la línea de salida, se me ha hecho raro ver a un solo español, Juan Carlos Higuero. Ver dos o tres camisetas de la selección era una imagen habitual en campeonatos anteriores. El León de la Blume, como cariñosamente es conocido, ha hecho un meritorio quinto puesto. Ya sé que los atletas anhelamos estrenar nuestro medallero, pero esta vez no era sencillo.

He visto a un Juan Carlos peleón, luchando hasta el final de la carrera y adelantando posiciones en los últimos metros. Desde fuera, ha dado la impresión de que si hubiera esprintado un pelín antes, el podio hubiera estado en su mano, pero eso habría que preguntárselo a él.

Seguramente ha sido su mejor año. Logró un magnífico bronce en el Mundial de pista cubierta de Valencia y en Pekín ha sido quinto. Los que le conocemos apreciamos cambios muy positivos en su actitud conforme pasan los años. Ya no es ese chiquillo nervioso y alocado de Sídney que empezaba a apuntar maneras de campeón.

Ahora es un hombre más maduro y más trabajador, lo que ha hecho de él un deportista que siempre sea tenido en cuenta por sus rivales. Ha comprobado que en este deporte, si quieres hacerlo de manera honesta, junto al talento innato, las principales condiciones son el trabajo serio y el sacrificio. Desear al León que siga rugiendo en próximos eventos.

Más Noticias