Firmas Olímpicas

Veo a Ruth Beitia peleando por la medalla

A las 13.00 horas saldrá a escena Ruth Beitia, plusmarquista nacional de salto de altura. Dos días antes tuvo lugar su clasificación en una jornada marcada por la intensa lluvia. A pesar de las adversas condiciones climatológicas, su actuación fue brillante y pasó a la final sin apenas despeinarse. Ruth sabe que, si quiere pelear por una medalla, deberá superar su record.

O, al menos, igualarlo. Tarea que está a su alcance. Para mí, Ruth es una de las atletas con más talento de nuestro atletismo. Lleva varios años instalada en la élite y compitiendo a un altísimo nivel en las principales reuniones internacionales.

Es una atleta muy regular, con tres medallas entre Europeos y Mundiales de pista cubierta. Y, aunque le falta por sumar una medalla al aire libre, siempre está entre las cinco mejores del mundo.

Una de las cosas que más admiro de Ruth, con la que he compartido muchas habitaciones en los mítines europeos, es la facilidad que tiene para sobreponerse de las malas actuaciones. Yo suelo comerme la cabeza con situaciones que ya no tienen arreglo. Sin embargo, ella es mucho más práctica. Ruth es así.

Sus grandes rivales serán la favorita Vlasic, y luego deberá luchar duro con Friedrich, Chicherova, Slesarenko, y contar con rivales tan duras como Di Martino y Hellebaut. Sinceramente, si de alguien me alegraría de verdad que fuese medallista en Pekín, por talento, regularidad y buena compañera, sería por ella.

Más Noticias