Firmas Olímpicas

'Españita' tiene que ser egoísta

Jesús España es el mejor atleta europeo en los 5.000 metros. De hecho, es el actual campeón del viejo continente. Mañana disputará una de las finales más caras para luchar por una de las tres medallas. Incluso tendrá que ir a muerte si aspira a ocupar un puesto de finalista. Siendo realista, las opciones de medalla son mínimas pero... ¡ojo con el atleta de Valdemoro!

Conociendo su profesionalidad y calidad atlética, todo es posible. Tengo fe en un atleta que desborda generosidad, tan humilde y buena persona que en los grandes acontecimientos pasa totalmente desapercibido. Sólo se acuerdan de él cuando truena. Y ahora el atletismo español está que truena. Los corredores africanos tienen todas las papeletas para hacerse con las medallas: Bekele, Lagat, C’Kurui, Kipsiro... Si queremos ver a ‘Españita’ en puestos de finalistas necesitará, aparte de una genialidad, que la carrera se adapte a sus condiciones. Es decir, una prueba lenta con final explosivo.

Pero me temo que no será así, ya que los atletas de Kenia y Eritrea impondrán un ritmo fuerte para desgastar a Bekele y a Lagat. Estos ya han competido anteriormente en otra disciplina y en teoría están cansados. Si fuera así, España también tiene capacidad agónica para aguantar y recoger cadáveres en los metros finales. Insisto: crean en Jesús España, ya verán cómo no les defrauda.

Más Noticias