Ajedrez

El campeonato del mundo de 2012 empieza a calentar motores

Desde 1984 y 1985, años gloriosos para el ajedrez, Moscú no se vestía de gala para acoger un Campeonato del Mundo de Ajedrez. Casi 30 años después de los enfrentamientos entre Kárpov y Kaspárov, Viswanathan Anand (campeón del mundo) y Borís Guélfand (aspirante) se verán las caras, tablero de por medio, en la Galería Tetriákov de Moscú, Rusia.

El pasado 20 de febrero, en una rueda de prensa celebrada en la sala Wrubel de la Galerría Triákov, Arkadi Dworkovich, presidente del consejo de administración de la Federación Rusa, e Irina Lebédeva, gerente de la mencionada Galería, anunciar que serán la sede oficial del Mundial.

El duelo por el cetro ajedrecístico se producirá entre el 11 y el 28 de mayo y constará de 12 partidas a ritmo clásico. En caso de empate, el campeón no retiene el título (este privilegio histórico ya está abolido) y deberá jugar un duelo de desempate (que se disputaría el 30 de mayo). La bolsa de premios asciende a 2.550.000 dólares norteamericanos. El 60% del total irá a parar a las manos del próximo campeón del mundo.

El patrocinador principal de este campeonato es Andréi Filátov, de la empresa de transportes N-Trance, según Forbes, la riqueza nº 960 del mundo.

La página oficial del torneo es http://moscow2012.fide.com/

Fuente primaria de información: www.ajedrezvm.blogspot.com.ar

Más Noticias