La ciencia es la única noticia

Televisión en HD

Un verano 2.0 por PIXEL Y DIXEL

HD son las siglas de High Definition (alta definición); pantallas de plasma o LCD que llevan un tiempo en el mercado. La primera frustración cuando te haces con uno de estos supertelevisores es que apenas les puedes sacar rendimiento, ya que la televisión actual no se emite en alta definición salvo contadas excepciones, como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. Con juegos de las consolas de última generación y los vídeos en Blu-Ray sí se puede apreciar la calidad de estas pantallas.

A las dudas entre los tres tipos principales de pantallas (plasma, LCD y LCD con LED), los fabricantes añadieron mucha confusión a medida que se inventaban siglas que desorientan al consumidor: HD Ready, Full HD, 1080, 1080 p, etc. A simple vista, dos televisores podían ser iguales, aunque en realidad uno podía tener el doble de líneas que el otro. A la hora de elegir un televisor con HD, las líneas de resolución de la pantalla es lo primero que hay que tener en cuenta. Los mejores son los que tienen 1080 líneas reales en horizontal, que llevarán el indicativo 1080p.

Las pantallas de plasma suelen ser más caras y de más calidad, gracias a su mejor contraste y a que responden mejor a los movimientos rápidos, aunque requieren ambientes más oscuros. El LCD está recortando terreno en este sentido, sobre todo los televisores basados en LED.

Una vez mirado el contraste, se puede empezar a estudiar los extras: conectores HDMI, sintonizadores de TDT y, por qué no, el diseño.

Más Noticias