![Contenedores de oxígeno de emergencia para pasaje del AF447.](https://blogs.publico.es/lapizarradeyuri/files/2014/03/04_AF447_mascaras_cerradas-2.jpg)
Contenedores de oxígeno de emergencia para pasaje del AF447. Arriba: Contenedor recuperado en posición cerrada, con deformación coincidente en tapa y cubeta, indicando que no llegó a abrirse. Abajo: Contenedor recuperado en posición abierta, debido al impacto, pero con los tres seguros echados. Tal cosa significa que las máscaras de oxígeno no llegaron a dispararse en ningún momento. Esto aporta el dato fundamental de que la cabina no se despresurizó en ningún momento antes del impacto, y permite deducir que no se produjo desintegración en el aire, sino que al menos el fuselaje llegó de una sola pieza y sin peforaciones al mar. Suele ser un fuerte indicador de que un avión no ha sufrido daños estructurales graves antes de estrellarse. Imágenes: BEA, Francia. (Clic para ampliar)
Contenedores de oxígeno de emergencia para pasaje del AF447.
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