Todo es posible

La chica del tractor

El póster de la rubia despampanante bajo el rótulo "Chica lava tractores y lucha con chocolate", que anuncia las fiestas de un pueblo de Zamora ha dado la vuelta al ruedo. Otro debate circense que se añade a la sentencia del Tribunal Supremo, según la cual el desnudo de la ex miss María Reyes en la portada de Interviú es una noticia de "interés informativo" para los "medios frívolos". Mi problema es que no veo el interés informativo.

Iré por partes. Un alcalde zamorano quiere organizar para las fiestas de su pueblo un espectáculo que la agrupación del PSOE considera machista y, además, lo denuncian por estar programado a continuación de los juegos infantiles. Tanto el acalde como los padres han declarado, en su defensa, que no pasa nada porque sus hijos vean a una señora en pelotas. Esto es confundir el culo con las témporas, nunca mejor dicho, porque no es lo mismo ver a una mujer desnuda, que asistir al espectáculo de una striper untada de chocolate, lavando un tractor con una manguera, como anuncia el cartel y nadie ha desmentido.

Aunque se considere un tema menor, hacen bien en denunciarlo, por cutre y por machista. Sería igual de sexista si, en lugar de una mujer, el embadurnado fuera un joven macizo. Que no se confunda el debate entre los que defienden la manga ancha con los que son estrechos de miras. No se trata de ser mojigato o vivalavirgen. Es posible que los niños se hagan un lío cuando les enseñen conceptos como la dignidad o la igualdad de los hombres y de las mujeres. Me parece que estos denigrantes festejos patronales, en horario infantil, son incompatibles con la educación para la ciudadanía.

Más Noticias