Puntadas sin hilo

Lo que aprendí ayer

 

 

1. ¡Qué guerra más rara, que termina con tres encapuchados leyendo un comunicado!

2. Gran regalo electoral de ETA a Bildu.

3. Entonces, la Selección española de fútbol ¿ya puede jugar su próximo partido en San Sebastián-Donostia?

4. Con los muertos aún calientes, como quien dice, y ya exigen referéndum sobre la autodeterminación. Creo firmísimamente que el Estado, con el Gobierno que sea, nunca la concederá.

5. El Código Civil, gran referente legislativo, dice en su artículo 3: "Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquéllas".  ¿Estamos en una nueva realidad social en el País Vasco?  Creo que sí. ¿Las normas se refieren también a las penales? No lo sé; lo lógico sería que sí; saberlo es de nota, simplemente pregunto. Si la respuesta fuera que sí, jueces y fiscales tendrían que tenerlas en cuenta con los presos de ETA.

6. Imprevisiblemente, este asunto de ETA no ha despertado mucho interés entre los ciudadanos.

7. Mari Mar Blanco, hermana del asesinado Miguel Ángel Blanco, y parlamentaria del PP ha dicho que ‘siempre estará en contra del acercamiento de los presos’.  Si está en contra del simple acercamiento, imagínense en lo demás. Ha añadido: ‘las víctimas pueden estar tranquilas con el Gobierno del PP’.

8. Intuyo que apenas tendrá repercusión en la mayoría absoluta del PP.

9. Se quiera o no, y se valore como se valore su gestión económica, Zapatero habrá sido el Presidente bajo cuyo mandato ETA cesó definitivamente en su actividad armada.

10. La caverna declara la guerra. Pero Basagoiti ha dicho la frase más conmovedora, sentado en la calle:  ‘Mi primer purito sin escoltas’. El horror de estos 43 años. La alegría que sentimos todos, pero con la cautela de quienes han sufrido ese horror, y de quienes les comprendemos. Por eso Felipe González pide no bajar la guardia.

Más Noticias