Puntadas sin hilo

Razón y fuerza

¿Ustedes qué prefieren: tener la razón o tener la fuerza? Porque al final hay que elegir.
Si prefiere la fuerza, y la tiene, antes o después le darán a usted la razón. Si tiene la razón y no la fuerza, raramente le darán la razón.
Si prefiere la razón, será usted un teórico; si prefiere la fuerza será usted una persona práctica.
Si prefiere la razón, tendrá dignidad. Si tiene la fuerza, obligará a cambiar el concepto de dignidad.
La razón es la ley y la fuerza el reglamento. Los reglamentos alteran las leyes.
El mundo es de quienes tienen la fuerza.
La razón es el argumento de los perdedores.
Si prefiere la razón, estará a favor de la libertad de los presos de ETA enfermos; si prefiere la fuerza, estará a favor de la impiedad y de Mayor Oreja.
Si prefiere la razón, defenderá el aborto; si prefiere la fuerza, dirá que la vida la da y la quita Dios.
La razón lleva a las reformas; la fuerza, a la revolución.
Si está a favor de la razón, seguramente es usted ateo o a lo sumo agnóstico. Si está a favor de la fuerza, seguro que tiene usted fe religiosa, cuando no fanatismo.
Si prefiere la razón, creerá usted en la libertad de información; si no, le parecerá correcta la tendenciosidad y falta de neutralidad y objetividad.
Si es partidario de la razón, seguro que es usted de izquierdas. Si lo es de la fuerza, lo probable es que sea de derechas.
Si le gustan los toros, es usted partidario de la fuerza.
Si ama a los perros, depende de qué raza de perros le gusten.

Si alguna vez le ha pegado a un hijo, aunque solo hubiese sido una torta, incuestionablemente y en potencia es usted partidario de la fuerza en todo menester.
Si prefiere la razón a ultranza, es usted pacifista; si prefiere la fuerza, belicista y amante de las guerras, que considera necesarias.
Si es partidario de la razón, estará usted siempre en contra de la violencia. Si es partidario de la fuerza, es usted defensor de la violencia en cualquiera de sus facetas, aunque diga lo contrario.
Si ve conveniente y considera inevitable conjugar la razón y la fuerza, es usted partidario de la fuerza.
Si es usted partidario de la razón en todo caso, es usted buena persona. Pero de eso ya no queda.
Si es usted liberal, es partidario de la fuerza; si es usted progresista, es partidario de la razón.
Si usted se conmueve con la bandera y con el himno nacionales, está usted a favor de la fuerza. Si le resultan indiferentes, está a favor de la razón.
No se prefiere la razón absolutamente, pero sí se prefiere la fuerza absolutamente.

------------------------

Gota ELECCIONES VASCAS:
1. Aunque se diga que no son lo mismo unas elecciones autonómicas que unas generales, estas elecciones vascas servirán, fundamentalmente, para comprobar el desgaste del Partido Popular por haber incumplido todas sus promesas.
2. Patxi López nunca ha sido considerado un vasco genuino y con pedigrí. Por eso lo van a defenestrar, a pesar de su buena labor. Sería un error que el PSOE lo convirtiese en candidato nacional, como se dice, porque no habrá dejado de ser un perdedor.
3. Estas elecciones suponen la toma masiva del poder por los vascos de más solera, apellido y ansia independentista, tanto de derecha, con el PNV, como de izquierda, con Bildu, que agrupa todas las fuerzas de izquierda abertzale. Parece que ni Izquierda Unida ni el partido de Rosa Díez alcanzarán representación.
4. Aunque PNV y Bildu no se morderán entre ellos, gane quien gane gobernará el PNV con la ayuda del PP si les es necesario, a cambio de que le apoyen en el Congreso de los Diputados.

-------------------

Gota de la INUTILIDAD DE LAS SENTENCIAS: El Tribunal Supremo ha sentenciado que los colegios que solo admiten a alumnos o a alumnas, no pueden concertarse y recibir subvenciones. ¿Alguien cree que se van a cumplir estas sentencias en los 67 colegios que separan por sexo en España?

Más Noticias