Memorias de campaña

El regreso de los ex

Liberados de toda responsabilidad, los ex presidentes del Gobierno parecen creerse también liberados de la obligación de atenerse no ya al manual de urbanidad, sino incluso al manual del candidato de su partido. Coge el micrófono Felipe González y llama "imbécil" (alelado y escaso de razón) a Rajoy el mismo día en el que Zapatero dice que el PSOE ganará las elecciones porque "nosotros no insultamos". Resurge Aznar para proclamar que "nadie ha padecido lo que yo he tenido que aguantar en estos últimos cuatro años" y habría que preguntarle a Mariano Rajoy quién de los dos ha padecido más...

El Comité Electoral del PSOE hizo saber ayer que "no justificamos" la expresión utilizada por González, "aunque hay que ponerla en el contexto de cuatro años en los que el PP no ha dejado de insultar", que es como pedir disculpas con la risa floja. De paso, el PSOE aprovechó para subrayar que "han tenido escondido a Aznar hasta ayer", al contrario de lo que han hecho los socialistas con Felipe González, al que Zapatero ha encomendado el papel de Alfonso Guerra y con el que volverá a compartir escenario el día 6 en Barcelona.

Se confirma que las fotocopias siempre son peores que los originales. Donde estén Alfonso Guerra o Francisco Álvarez-Cascos interpretando el papel de malos que se quiten Felipe González y José María Aznar. Pero también que en política no siempre es lo que parece... En realidad, González y Aznar están ateniéndose más que nadie al manual de campaña de sus partidos.

Más Noticias