Mi televisión y otros animales

Los yanquis humillan a Chikilicuatre

Hace ya cosa de un año que la gente se indignaba porque Rodolfo Chikilicuatre representara a España allende las fronteras. "¿Qué van a pensar de  nosotros?", argumentaban. Lo que me hace pensar que estas personas se creen que los rusos  son todos homosexuales y llevan gente patinando alrededor de ellos y que Finlandia está habitada por ogros. Como si Finlandia existiera...

En este cuasianiversario, los americanos nos acaban de dar una paliza en lo que a patinazos surgidos de votaciones online. La NASA convocó un concurso para elegir una nueva estancia que va a enviar a la Estación Espacial Internacional. Y el ganador ha sido Stephen Colbert, algo así como si aquí hubiéramos elegido al Gran Wyoming.

Fueron más de 230.000 votos de un total de casi 1,2 millones, bastantes más que los que optaron por Serenity, una de las opciones oficiales. Se ve que los científicos son más de lo friki que de lo político (alerta: diferenciación artificial), porque ese es el nombre de la nave tripulada por los protagonistas de la serie Firefly, de Joss Whedon.  Tras el fracaso en la tele, se hizo una película con el mismo título que el vehículo espacial.

Seguramente alguien en Florida o en Houston acaba de recibir un plus por su idea de añadir la cláusula por la que la agencia se reservaba el derecho a elegir un nombre "apropiado" al margen de las votaciones de los internautas. Lo que no sabía es que Uribarri trabaja para la NASA.

Algo falla cuando me parece más divertido hablar de la Estación Espacial que del estreno de Marisol. No les pido que voten para saber cuál es el problema, que ya sabemos cómo acaban estas cosas.

Más Noticias