Ajedrez

Liga Vasca, 6ª jornada

El Sestao Naturgás Energía recorta distancias y alcanza al Gros Xake Taldea.  
Los sestaoarras sólo dejan escapar medio punto con el Conteneo y alcanzan al Gros. Ambos llegarán igualados a la ronda decisiva del próximo fin de semana.

Máxima emoción en la Liga Vasca de División de Honor. En la sexta ronda, el Sestao Naturgás Energía ha recortado el medio punto de desventaja que tenía respecto al cabeza, el Gros, y ha empatado a los donostiarras en la primera posición. Los sestaoarras sólo dejaron escapar medio punto en su enfrentamiento con el Conteneo Haitzak en Bilbao, mientras que el Gros perdió un punto completo en la partida que les medía al San Viator. Con estos resultados, los dos clubes vascos más poderosos llegarán empatados en lo más alto de la clasificación a la ronda decisiva que va a enfrentarlos el próximo sábado en el Polideportivo Las Llanas.
En la capital vizcaína, Stuart Conquest firmó tablas con Mikel Huerga en la primera mesa en una disputadísima partida en la que el representante del club bilbaíno defendió con eficacia la ligera ventaja con la que llegó a contar el jugador británico. En el resto de tableros, victorias de Gabriel del Río, Alfonso Romero y Mario Gómez ante Rafa Álvarez, Carlos Varas y Jhonny Sasudea.
La jornada se completó con el triunfo del Ruta de Europa en Bilbao con el Zuri Baltza (0-4), que permite a los alaveses consolidar su tercera plaza; el Batalla de Irún se ha colocado cuarto con su contundente victoria ante el Orvina (3.5-0.5); mientras que el Easo y el colista, el Altzaga Leioa, se repartían los puntos en San Sebastián (2-2).
Por su parte, el Sestao Naturgás Energía B se ganó por 1.5 a 2.5 en su visita al Arrasate Arlutz y sigue segundo, aunque un poco más lejos del primero, el San Juan. Los navarros superaron por 3-1 al Barakaldo.
Resultados de la sexta jornada de la Liga Vasca de División de Honor:
Conteneo Haitzak 0.5 - Sestao Naturgás Energía 3.5
Gros 3 - San Viator 1
Easo 2 - Altzaga Leioa 2
Batalla 3.5 - Orvina 0.5
Zuri Baltza 0 - Ruta de Europa 4

Resultados de la sexta jornada de la Liga Vasca de Primera División:
Arrasate Arlutz 1.5 - Sestao Naturgás Energía 2.5
San Juan 3 - Barakaldo 1

Zornotza 2 - Urnieta 2
Fomento Cultural 3 - Ruta de Europa B 1
Oberena 0.5 - Orvina B 3.5
Clasificación de la Liga Vasca tras la 6ª jornada:
1º Gros Xake Taldea, 19.5 puntos
2º Sestao Naturgás Energía, 19.5
3º Ruta de Europa, 15.0
4º Batalla, 12.5
5º San Viator, 12.0
6º Conteneo Haitzak, 11.0
7º Easo, 8.5
8º Zuri Baltza, 8.5
9º Orvina, 7.5
10º Altzaga Leioa, 6.0

Fuente: Iñaki Benito

Más Noticias