Principia Marsupia

Exijo la lapidación de Javier Krahe por blasfemia

Exijo la lapidación de Javier Krahe por blasfemia

Hoy comienza el juicio contra el cantautor Javier Krahe por "escarnio de las creencias religiosas".
El Centro Jurídico Tomás Moro lleva a los tribunales a Krahe y a Montserrat Fernández, productora del programa "Lo + Plus", por un cortometraje que explica la "receta para cocinar un Cristo":
"Calcúlese un Cristo ya macilento para cada dos personas. Se le extraen las alcayatas y se le separa de la cruz, que dejaremos aparte. Los estigmas pueden mecharse con tocino. Se desencostra con agua tibia y se seca cuidadosamente. En una fuente de horno, y sobre lecho de cebolla, colocaremos al Cristo al que untaremos con abundante mantequilla. Una vez salpimentado, pueden añadírsele especias y finas hierbas al gusto. Se deja al horno moderado durante tres días, al cabo de los cuales sale completamente solo."
http://www.youtube.com/watch?v=Ud3nKbJv86U
El artículo 525 de nuestro Código Penal castiga con pena de ocho a doce meses a quienes "hagan públicamente escarnio de dogmas, creencias, ritos o ceremonias de una confesión religiosa". Hace unos meses, un juzgado de Colmenar Viejo impuso una fianza de 192.000 euros a Krahe y de 144.000 a Monserrat Fernández
En mi opinión, este castigo es demasiado tibio. Si fuésemos un país como Dios manda, Krahe sería dilapidado en los instantes previos al comienzo de la próxima final de la Copa del Rey. Así nos ahorraríamos, además, la pitada contra el monarca.
Desde este blog también exhortamos al Tribunal Supremo para que dicte una orden de detención internacional contra Woody Allen. Todos esos chistes sobre la comunidad judía de Brooklyn no pueden quedar impunes. ¡Alabad a Yahveh, infieles! Tampoco nos olvidamos de los humoristas gráficos daneses que se atrevieron a dibujar a Mahoma. ¡Allahu Akbar!
Ahora en serio: lo más irónico de toda esta historia es que la organización que se ha querellado contra Krahe lleva el nombre de Tomás Moro, uno de los grandes humanistas del siglo XVI. Amigo íntimo de Erasmo de Rotterdam, abogado, poeta, traductor, teólogo y autor de "Utopía", Moro soñó con una República en la que todos los ciudadanos gozasen de plena libertad religiosa. Y defender el concepto de "libertad religiosa" en la Europa del siglo XVI no era precisamente una postura demasiado confortable. Si Moro estuviese vivo, no duden de que hoy estaría sentado junto a Javier Krahe.
Obviamente, este post sólo podía terminar con una declaración de fe: mi religión es la sátira y Krahe es uno de sus profetas.

(canten conmigo)

[...]
Life's a piece of shit
When you look at it
Life's a laugh and death's a joke, it's true.
You'll see it's all a show
Keep 'em laughing as you go
Just remember that the last laugh is on you.
[...]

http://www.youtube.com/watch?v=WoaktW-Lu38

Más Noticias