Principia Marsupia

Carta de Angela Merkel a los ciudadanos españoles: las condiciones del rescate

Carta de Angela Merkel a los ciudadanos españoles: las condiciones del rescate
Españoles,
En virtud del "Tratado para la Solución Final de los Problemas Ibéricos" (coloquialmente conocido como "El Rescate"), me pongo en contacto con vosotros para anunciaros las siguientes medidas que toman efecto inmediato:
1) Tras 312 años de chabacanos reinados, la Casa de Borbón es desposeída de la Corona de España, cuya titularidad pasa a la Estirpe de los Merkel. Una servidora será proclamada "Emperatriz Angela Primera de España y Quinta de Alemania" en una ceremonia oficiada en la Basílica de San Pedro por el Papa Ratzinger .
2) Por gracia de mi despotismo campechano, os doy permiso para que me llaméis "Angie".
3) El ciudadano Borbón es asignado al Zoo de Berlín como cuidador de paquidermos. Mileurista y en turno de noche. La Universidad Ludwig-Maximilians de Munich crea dos nuevas cátedras de excelencia: una de "Análisis Económico y Optimismo" dirigida por Rodriguez Zapatero y otra de "Oratoria, Elocuencia y Logopedia" para Mariano Rajoy. Jose Mari trabajará como gogó en las discotecas techno de Berlín: con su bronzeado y sus abdominales, estoy segura de que podremos convertirlo en el Lady Gaga europeo.
4) Sergio Ramos, Ana Obregón y Emilio Botín serán encerrados a perpetuidad en las cuevas de Atapuerca. Visitando este hermoso paraje, los escolares alemanes podrán comprender la naturaleza verdadera del "Homo Ibéricus".
5) Alemania es declarada vencedora de la Eurocopa por decreto-ley. Durante la ceremonia final, a la vez que nuestro capitán levante el trofeo, una columna de la División Panzer entrará en el Estadio Nacional de Varsovia para gozo y deleite de nuestros amigos polacos.
6) Tras décadas de invasión silenciosa, las Islas Baleares se incorporan oficialmente al territorio de la Bundesrepublik como länder número 17. Bonus adicional: Rafa Nadal, tenista alemán.

7) La cabra de la Legión es mi nuevo portavoz en España. Esperanza Aguirre será su asesora de comunicación.
8) El "Movimiento 15-M" queda rebautizado como "Movimiento 15-Merkel" y sus protestas callejeras se convertirán en oraciones colectivas por la salvación de mi alma.
9) El Real Madrid y el FC Barcelona son relegados a la segunda división de la liga alemana donde funcionarán como filiales del Bayern Munich y el Borussia Dortmund.
10) Todas las familias españolas deberán entregarme a su primogénito varón. Siguiendo el refinado ideario político de Berlusconi, propongo regalar a mi cuerpo con carne inpúber en orgías "Bunga, bunga". Esta vez, versión hard-core germánico.
Firmado,
Angela "Angie" Merkel, vuestra emperatriz, amiga y confidente.


Nota.- ¿Alguien cree a Rajoy cuando dice que el préstamo europeo no tendrá condiciones fiscales para nuestro país? ¿Cómo puede considerar "un triunfo" el que todos los españoles nos endeudemos por valor de 100.000 millones de euros para pagar los errores de bancos y cajas?
Mariano es cientos de veces más surrealista que esta carta.

Más Noticias