Principia Marsupia

Concurso de Ingenio Marsupial



Concurso de Ingenio Marsupial
Crédito de la fotografía: WikiCommons y elaboración propia

Bienvenidos al Concurso de Ingenio Marsupial, el desafío que Albert Einstein nunca pudo ganar. "Lo peor de morir antes de que exista Internet es que nunca podré participar en el Concurso Marsupial" (Albert Einstein, carta a su tía Paqui, 31 de febrero de 1952).
Aquí están las reglas:
1) Para esta primera edición, tenéis que encontrar una versión alternativa a los últimos versos del "Soliloquio de Segismundo" de Calderón de la Barca:

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Ejemplo:

¿Qué es la siesta? Un frenesí.
¿Qué es la siesta? Mi pasión,

un sofá, mi posición,
y el mayor rato es pequeño:
que toda la siesta es sueño,
y mis sueños, ronquidos son.

Podéis cambiar el poema todo lo que queráis. El tema también es libre: podéis hablar de un político, de fútbol, de vuestra suegra o de física cuántica. Puntos adicionales para los poemas que nos arranquen una sonrisa.
No os preocupéis si las rimas no son perfectas o el número de sílabas cambia. Lo único necesario es que se reconozca que el nuevo poema proviene del original.
2) Ayuda con las rimas. Para encontrar palabras que rimen, os aconsejo la web www.laspalabras.net En esta página encontraréis una cajita que dice "palabras que terminan por...." (podéis poner cualquier número de letras). Ya veréis como exiten muchísimos términos que riman con lo que queréis.
3) Premios. El ganador se llevará un magnífico ambientador de pino tuneado para la ocasión. El resto de participantes recibirán la prestigiosa mención "Patético Perdedor Sin Remedio".
4) Jurado. La composición del jurado es alto secreto. Pero os prometo que una de estas tres personas juzgará vuestros poemas: Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o yo mismo.
5) Número de participantes. Cuantos más seamos, más divertido será el concurso. ¿Eres profesora de Lengua en un instituto? ¡Ánima a tus alumnos a participar en el Concurso Marsupial! ¿Tienes un amigo que se cree un listillo? ¡Dile que se apunte, y con suerte, se llevará una mención de Patético Perdedor Sin Remedio! En serio, si os gusta, animad a vuestros colegas a participar.
Podéis dejar vuestros poemas en la sección de comentarios o enviarme un mensaje por página de Facebook de este blog.
Y ahora, ¡a rimar se ha dicho, muchachos!
P.D.- Este concurso ya está cerrado. Podéis leer los resultados aquí.

Más Noticias