Puntadas sin hilo

Tras dos meses de leer a los lectores

Gracias por sus comentarios, tanto los buenos como los malos. Pero...

¿Por qué hay que ser de algo (del PSOE, del PP, IU, de quien sea) como si se fuera del Barça o del Real Madrid? ¿No se puede ser de nada? ¿Por qué ser de algo provoca tanto rechazo en el que no lo es y es de otra cosa?

¿A alguno de ustedes los ha convencido alguien de algo? ¿Llevamos en los genes nuestra adscripción? ¿En la educación recibida? ¿Nos movemos por ideas predeterminadas? ¿Solo nos parece bien escuchar lo que queremos escuchar?

¿A ustedes les parece bien que se corte - censure, si prefieren – aquello que claramente es delictivo? ¿Y aquello que atente frontalmente contra el buen gusto más elemental?

¿Es el PSOE un partido de derechas, dadas las medidas liberales acordadas durante los últimos meses? ¿Todo el que ya no vota al PSOE es una rata? ¿La única izquierda es Izquierda Unida? ¿Son irreconciliables PSOE e IU? Yo ya no sé qué es ser de izquierdas o ser de derechas. Sé lo que es ser decente y solidario con los débiles para que se les haga justicia, que no es caridad.  

César Ritz, fundador de la cadena de hoteles Ritz, hizo celebérrimo el eslogan "El cliente siempre tiene la razón". ¿Tienen siempre la razón los lectores? Me gustaría.

¿Está bien que la religión sea un campo de batalla?

¿Qué estaría diciendo el PP si lo de Japón hubiera ocurrido aquí? ¿Hay que estar contra la energía nuclear?

¿La corrupción es según el color del cristal con que se mira?

¿Son prevaricadores los jueces? ¿Más que nosotros en nuestras profesiones?  

¿Son mayoría los partidarios de la República, puesto que se les oye más? ¿Hay que respetar lo que diga la mayoría, aun criticándola durísimamente?

¿Han hecho bien en rebajar el límite de velocidad a 110? ¿Y con la prohibición de fumar en lugares públicos? ¿No es fatigoso poner absolutamente todo en cuestión?

¿Debe el Gobierno, y nosotros, aceptar la decisión del Tribunal Supremo sobre la legalización o no del nuevo partido vasco SORTU?

¿Veremos y con efectos retroactivos que entregar el piso salde la hipoteca?

¿O sea que, si se confirma la desconvocatoria en AENA, es posible que una huelga no se celebre ante una negociación inteligente de las partes, cediendo todas en algo? ¿Han cedido más que si la huelga estuviera iniciada? ¿Recuerdan?

¿Hay que jubilarse antes de que lo haga el Papa?

Gracias de nuevo.

Más Noticias