Puntadas sin hilo

Indignante, cabreante, repugnante (2)

Lo de estos señores de las tarjetas de Caja Madrid y Bankia parece como esos concursos en que el premio consiste en ver si eres capaz de gastarte diez mil euros en veinticuatro horas. Éstos se los pulían en media hora y todos los días. Aparte, claro, de los sueldos millonarios, fondos de pensiones - que ésa es otra -, y tarjetas oficiales con las que solo podían disponer de 9.000 euros al mes.

Si no la más grave, una de las mayores deficiencias de estos va para 40 años de democracia es el sistema legal que tenemos y que ha permitido unas normas penales hechas para defender a los rufianes de la alta economía, otorgándoles impunidad aun en medio de la repulsa de la sociedad. Son los intocables, ni siquiera les hace falta burlar las leyes, porque ellos, y sus conniventes políticos, desde Felipe González hasta Mariano Rajoy las crearon y legalizaron para el escarnio colectivo. Son unos señores y en sus conciencias no cabe la culpa ni chuminadas de éstas, puesto que lo ven normal y congruente con el reparto de la lotería social. El Fiscal General ya ha dicho que en principio no hay motivos para tipificar como delitos estos monumentales dispendios. Un ratito de apuro al ir a declarar al juzgado y a la entrada y a la salida para que podamos gozar en los telediarios, y santas pascuas. Lo habremos pagado entre todos. Como si fuera el recibo de la luz o del gas.

La náusea social hay que soportarla a pelo. ¿Qué piensan estos sujetos de la condición humana, qué es para ellos el prójimo, que pena les pondría un jurado español si los jurados pusieran penas?, ¿y en Inglaterra o en Holanda o en Alemania o en Francia o en Suecia o en los mismos EEUU? Resulta increíble y descorazonador. Justamente eso, este asunto se ha convertido en ‘ecos de sociedad’ cuando habría que hacer una revolución solo para demostrar que los ciudadanos no somos imbéciles. ¿O sí lo somos?

Es necesario que Podemos, o IU si sus representantes en Caja Madrid no daban al partido parte de lo obtenido con las tarjetas y por eso Cayo Lara está reticente, o el PSOE si Sánchez de verdad nos invita a que le exijamos, lleven en sus programas los cambios necesarios así como el compromiso de revisar estos latrocinios, estas apropiaciones indebidas, estos desfalcos morales y materiales. Mientras esto no ocurra, la pulcritud de la democracia española estará en entredicho. La ventaja de este asunto es que clarifica el voto: a quien no prometa con garantías de cumplimiento la solución de este atraco no hay que votarle. Salvo que nos queramos hacer cómplices. Así de claro.

___________________

Gota SORAYA: Creo firmemente que el PP solo ganaría las elecciones si esa chica para todo, Soraya Sáenz de Santamaría, la Messi de la política española, fuese la candidata a la Presidencia del Gobierno. Pero Rajoy no permitirá que lo descabecen.

Más Noticias