Monstruos Perfectos

Los famosos en campaña

Otra vez lo mismo de siempre, lo mismo que nos pasa cuando las celebridades se lanzan a defender cualquier buena causa o a recoger fondos para fines benéficos. De nuevo las mismas preguntas: ¿qué pretenden con ésto? ¿a quién tratan de ayudar? ¿quién dice más de qué? ¿qué de quién? Ah... y por cuánto.

Una serie de interrogantes que el asunto de Magic Johnson y su apoyo público a la candidatura demócrata de Hillary Clinton responde a la perfección: durante la primavera pasada el jugador de baloncesto contribuyó con 2.300 dólares a la campaña de Barak Obama, y todo el mundo asumió entonces que apoyaría públicamente a este candidato. Sin embargo, en el verano de 2007 Magic donó otros 2.300 dólares a Hillary Clinton para las primarias, y prometió otra contribución idéntica en el caso de que llegara como candidata a las generales. Además,Magic organizó en su propia casa una fiesta VIP para recaudar fondos y participó activamente en algunos de los mítines de Clinton.

Hace una semana, nos enteramos por el Wall Street Journal de que este apoyo se explica por la reciente asociación mercantil de Johnson con uno de los mayores aliados de los Clinton, el billonario Ron Burkle. Y aún hay quien no da crédito y manifiesta su escándalo. Qué gracioso. Cuando lo que tendrían que estar haciendo es dejar en paz a Magic y tratar de averiguar qué razones tienen los demás famosos para dar su apoyo público a según qué candidatos.

Más Noticias