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Spam, spam, spam

Un verano 2.0 por PIXEL Y DIXEL

El spam, los mensajes no solicitados de carácter publicitario, son casi tan antiguos como Internet. Comenzaron a distribuirse sobre todo a través del correo electrónico, aunque en la actualidad están presentes en casi todos los usos de la Red. El spam trata de colarse en los blogs, en los wikis, en los programas de mensajería, en los buscadores, en los comentarios de los vídeos. Sigue estando más extendido en los correos electrónicos, se calcula que más del 80% de los que circulan por la red son spam.

Además de la incomodidad que supone para los usuarios, el spam cuesta mucho dinero, el que se dedica a los servidores, la conectividad y los recursos humanos necesarios para combatirlo. Por otro lado es un negocio, ya que los costes de enviar millones de e-mails es casi nulo, y aunque el porcentaje de éxito es muy bajo, se obtienen beneficios. Por fortuna las cosas funcionan cada vez mejor, y los filtros de spam actúan con bastante eficacia sobre los e-mails, o sobre los comentarios de los blogs, aunque siempre se colará alguno que habrá que borrar de forma manual.

Algunos consejos para evitar el spam en tu correo electrónico: utilizar algún sistema de filtrado de mensajes, no publicar la dirección de e-mail en una página web, no responder ni cargar las imágenes de un correo marcado como spam, bloquear los remitentes que envían este tipo de mensajes y crear una dirección de correo alternativa para participar en foros o listas de correo.

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