El Pub

El rap de Cameron (y algunos más)

Después de la irrupción de Obama Girl en las últimas elecciones estadounidenses, a cualquier político del mundo le gustaría tener una heroína a su servicio que pregone las bondades de su programa.

En Reino Unido esto no tiene visos de pasar. De hecho, aquí la campaña electoral se centra en dos frentes. Por un lado, las ideas políticas, que son escasas y manidas. Por otro, la contracampaña de unos partidos contra otros. En este ámbito si se puede ridiculizar al máximo al adversario, mejor que mejor.

[youtube HkuWCgutaqc nolink]

Normalmente este tipo de contraataque se lleva dentro de los propios partidos. Pero a veces la parodia se escapa de los equipos electorales.

De ahí que no sea de extrañar la aparición, no muy fuerte de momento, de las Cameron Girls. Dos muchachas que paseándose por Westminster han grabado un vídeo musical parodiando hasta la extenuación al líder de los tories, David Cameron.

Su éxito no está siendo proporcional al de la chica de Obama. Se puede suponer que por motivos de promoción, pero también de producción y gusto musical.

No son las únicas que han usado las elecciones para tener su momento de gloria. En la última semana, Youtube ha escupido unos cuantos vídeos más dedicados a todos los candidatos por igual.

Resulta lamentable que siempre se recurra al rap para hacer el ridículo en Internet. Aunque hay quien intenta hacerlo lo mejor que puede.

El programa de la BBC, The Impressions Show, atacó primero cuando aún no se sabía si Brown seguiría liderando a los laboristas.Daniel del Pino

Más Noticias