El Pub

Salvemos el pub

save-the-pub.jpg

Qué menos que en la primera entrada de este blog, que se llama precisamente El Pub, hagamos una referencia a Save the Pub. No, no van a ser ilegalizados ni van a ser sustituidos por los deprimentes Starbucks. Sin embargo, los pubs británicos se quejan de que el Gobierno les está exprimiendo a impuestos con el inevitable descenso en el número de establecimientos. En el año 2000, había 60.800 pubs en el Reino Unido. Ahora son 53.466.

Muchos pequeños establecimientos han desaparecido en este país y en otros muchos. ¿Es una tendencia irreversible o algo que hay que evitar? Los que viven en ciudades grandes pueden tener pocos motivos para lamentarse. Siempre hay una gran superficie comercial que le ofrece lo mismo y a veces a un precio inferior (Un momento. ¿Estamos seguros de esto último?) Aquellos que residen en pueblos o ciudades pequeñas sienten que pierden algo que tiene que ver con su estilo de vida, con el paisaje urbano con el que han crecido.

El consumo de alcohol de forma desaforada es algo que no tiene buena prensa por razones enteramente comprensibles. Y es un problema bastante grave en Gran Bretaña. No siempre tiene lugar en el pub. Ni al pub se va sólo a beber, de la misma forma que en España la gente no va a los bares simplemente a emborracharse.

Pero de eso iremos hablando más adelante.

La foto de la cabecera de este blog pertenece a un pub que se encuentra en Essex Road, en Londres. Iremos cambiándola para ofrecer otros ilustres establecimientos londinenses.

Iñigo Sáenz de Ugarte

Más Noticias