A mi bola

El marqués y el mendigo

Con el 0-3 de La Roja ante una Vinotinto que acabó en mosto por culpa especialmente de su portero, Del Bosque es ya el seleccionador español con más victorias de la historia (39 en 44 partidos), una más que Aragonés (38 en 54). El tercero es el inefable Clemente, con 36, pero en 62 encuentros y sin ningún título, de ahí que ahora ande mendigando protagonismo y subiéndose al carro de los jugones que él tanto despreció.

Respeto las ganas de algunos por ver la mano derecha del marqués detrás de las presuntas variaciones tácticas, pero que La Roja acapare la posesión, lleve la iniciativa y se imponga con una facilidad que asusta no es sino la inercia de un estilo implantado y que, por ganador, nadie discute. Lo reconoció el propio Del Bosque al ser preguntado por su récord de victorias: "Todos nos estamos beneficiando individualmente del éxito colectivo". Y así es. Ni sus amigos más ilustrados pueden ver en ello un simple gesto de humildad. Otros seleccionadores, y en especial el que ahora dirige a Camerún (bueno, como segundo de Etoo), perjudicaron colectivamente a la selección con sus fracasos individuales.
Por cierto, que Clemente elogiara en Marca a futbolistas como Cazorla, Silva o Valero es de una desfachatez insuperable. Claro que Javi hizo una observación a tener en cuenta: "el juego ante Estados Unidos fue mucho más directo". Sí, y anoche también. En los partidos serios habrá que recuperar el estilo. Sin las presuntas variaciones del marqués.

Más Noticias