A mi bola

Griezmann entiende los pitos, asume su error

"Me esperaba los pitos por lo que ha pasado. Entiendo que me silben, es normal, y pido perdón a la afición". A diferencia de la comparecencia ante los medios a su regreso del Mundial sub-20 de Colombia, Griezmann cambió ayer de discurso sobre su flirteo veraniego con el Atlético. Así, en lugar de volver a culpar a la prensa de poner en su boca algo que, según él, no había dicho, el francés reconoció su error, asumió la penitencia de ser silbado por su afición y se disculpó. Si Griezmann sigue comprometido con la Real no es algo que pueda decirlo, sino que tendrá que demostrarlo. Su talento nadie lo discute y, lógicamente, Montanier necesita lo mejor de él. Si experiencia le ha servido para madurar, mejor para él y para el club que le formó y le paga.

Con una oferta en firme del Atlético (7 millones, Raúl García y Fran Mérida) confirmada por la propia Real Sociedad, el galo dijo en más de una ocasión que le atraía la idea de jugar en el Calderón. "El Atlético es un grande de España, un equipo que siempre está en Champions o Liga Europa y me gustaría jugar junto a cracks mundiales", argumentó en L’Equipe.

Sin embargo, a su regreso a San Sebastián, y como suele ser habitual, Griezmann escurrió el bulto: "Yo no he dicho que quiero irme. Eso viene en algunos periódicos que lo dicen". A diferencia del presidente Aperribay, a quien "en absoluto" molestaron las declaraciones del francés, pues "son las típicas historias que se construyen entre muchos", la afición sí estaba picada en su orgullo y le estaba esperando. Así, el pasado sábado en Anoeta, durante el amistoso ante el Stade Brestois (1-0), le silbó en repetidas ocasiones para hacerle ver que se había equivocado, que no se puede despreciar a la Real como consciente o inconscientemente había hecho.

"Quiero pasar página, olvidar todo esto y espero que cada partido haya más aplausos". El sábado, ante el Barça, es una buena ocasión para que Antoine cambie pitos por aplausos, aunque antes habrá que ver si Montanier cuenta con él de inicio. A diferencia de la temporada pasada, Griezmann tiene este año competencia. Sobre todo con el mexicano Vela, pues lo de escorar a Ifrán sigo sin verlo.

Más Noticias