A mi bola

Del Bosque, el éxito de estar

Sorprendido como el que más por la convocatoria de Montoya, hasta Pep Guardiola se permitió bromear con que si sumaba a los ausentes Puyol y Piqué, el Barça ya cuenta con un once en La Roja. A saber: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Cesc, Iniesta, Thiago; Pedro y Villa. Y ya puestos, aún le sobra Botía, quien, al igual que el atlético Domínguez, ha sido convocado para ni siquiera debutar.

Sin embargo, Del Bosque decidió ayer alinear de inicio a tan sólo cuatro jugadores del Barça, lo cual desvirtúa necesariamente el juego de La Roja. Como apuntó Orfeo Suárez, es tanta la dependencia de la selección del conjunto azulgrana, que no sólo le traspasa sus virtudes, sino también sus déficits. Sin Puyol y Piqué, Del Bosque se hizo un lío ante Chile, con dos reservas (Arbeloa y Albiol) de titulares y Javi Martínez, de central. Ayer arregló algo: Busquets, de central, y Xabi Alonso, como único soporte. España tuvo mucho más puntería que juego, suficiente para golear a una inocente Liechtenstein.
Como dice Woody Allen "el ochenta por ciento del éxito consiste en estar allí". Del Bosque está en el sitio y en el momento oportuno y, una vez logrado el objetivo, seguirá estando. ¿Se lo merece? Según los criterios de Villar, desde luego. España está en la Eurocopa y el marqués dice haber rechazado ofertas multimillonarias por seguir al frente de La Roja. Pues que siga, aunque si hay un técnico que dirigía mejor que nadie a España ese es Guardiola.

Más Noticias