A mi bola

Xabi, Sahin y Özil no son un ‘trivote’

Según Mourinho, "hay que inventar otra denominación porque el trivote no refleja bien el modo como el equipo ha jugado". A diferencia del término tiki-taka, que en sus orígenes tenía connotaciones peyorativas y ahora se asocia con la excelencia, trivote siempre sonará a planteamiento defensivo. Es cierto que, como reivindicó Mou, el Madrid no jugó con él en Mestalla. Lo hizo en rombo, aunque la presencia en el once de Lass y Khedira junto al incuestionable Alonso, propició el mal entendido.

Ayer, con Xabi, Sahin y Özil en el once inicial no había lugar a la confusión. Un centro del campo con estos tres jugones nunca podrá ser llamado trivote. De hecho, en prestaciones técnicas, Xabi, Sahin y Özil pueden ser lo más parecido a Busquets, Xavi e Iniesta en el Barça, aunque estos jueguen a otra cosa.
El equipo de Mourinho tiene la portería rival entre ceja y ceja. Es un depredador. Sin Cristiano, su máximo goleador, pero con la pareja Benzema-Higuaín demostrando su compatibilidad, el Dinamo de Zagreb duró dos minutos en pie sobre el Bernabéu. Encajó 3 goles en 9 minutos, 4 en 20, 5 en 49 y 6 en 66. Sólo cuando el Madrid se relajó, y ya sin Xabi y Özil, los croatas pudieron salir de su campo y maquillar un resultado que sin trivote fue camino de acabar en escándalo. Aún más, quiero decir.

Más Noticias