Ciudadana en el Congreso

El Presidente que necesita España

Parecía que no llegaría, pero sí. Esta legislatura llega a su fin. Y por mucho que Rajoy intentó alargarla esperando el milagro económico, en apenas dos meses estamos llamados a las urnas.

El ambiente preelectoral se respira en los pasillos del Congreso. Especialmente nerviosas las filas del PP. Penúltima sesión de control y Rajoy ausente. Un Rajoy agotado, que ya algunos de los suyos desde Aznar a la Diputada Cayetana Álvarez de Toledo critican en público. Otros muchos lo hacen en privado.

Por eso, creo que no merece la pena hablar de él ni de este PP. Están amortizados por mucho que se empeñen en demostrar lo contrario.

Quiero poner en valor a nuestro candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez. No soy una persona aduladora, todo lo contrario, entre compañeros prefiero siempre la crítica constructiva. Pero en este caso, el candidato Sánchez se lo merece.
He pasado con el uno de esos días que marcan las diferencias, que permiten a la ciudadanía comparar unos de otros. Días en que me reafirmo en los valores y en lo que representa el Partido Socialista.

Mientras en el hemiciclo el Ministro de Exteriores enviaba a al psiquiatra a un Diputado de CIU y después hacía aspavientos al Presidente de la Cámara cuando le preguntaba si retiraba esas palabras. O el Ministro de Interior sacaba de contexto y respondía fuera de tono al Diputado Olabarria de PNV. Incluso, fiesta del Grupo Parlamentario Popular con cervezas y aperitivos en las instalaciones del Congreso se produjo esa mañana. No sé muy bien que celebraban.

Como decía, mientras esto ocurría, Pedro Sánchez abordaba los problemas reales de frente.
Fuimos a Puertollano, mi ciudad. Nos reunimos con el comité de empresa de Elcogas y representantes sindicales.

El simple gesto de desplazarse hasta allí , el interés por conocer cómo se sentían estas personas que llegan más de 15 meses de conflicto laboral. Compartir con ellos, con sus familias, con la ciudad la incertidumbre y preocupación por el posible cierre de la central. Esto , ya le diferencia de Mariano Rajoy y su gobierno que no escuchan, no atienden, y ni siquiera cumplen con sus responsabilidades en este asunto y los compromisos que previamente habían adquirido.

No era la primera vez. No lo hizo porque estemos en precampaña. Antes de ser elegido Secretario General de los socialistas se había ocupado de este asunto , había visitado Puertollano y había mantenido algún contacto con los trabajadores.

Pedro Sánchez, mostró interés por lo macro y por lo micro.

Dejó claro que le preocupa y tiene previsto asumir una nueva planificación energética e industrial en España. Sin olvidar a una ciudad como Puertollano en esa apuesta por la reindustrializacion del país.

Pedro Sánchez no se puso de perfil. Apostó por la viabilidad y el futuro de Elcogas. Se comprometió a exigir la pronta actuación del Gobierno. Y sin tapujos dijo que si él sea Presidente trabajará por su continuidad .

No quiso marchar de la ciudad sin encontrarse y pasar a saludar a la militancia, a los simpatizantes que quería trasladar sus propuestas, sus emociones.

Aquí no acabó el día, coincidía esta jornada con la presentación, por la tarde y ya en Madrid, con nuestras propuestas en materia de empleo . Un nuevo Estatuto de las personas Trabajadoras, un plan de choque para la inserción laboral de 700 mil jóvenes sin formación ni empleo. Hay proyecto, hay ideas, y ganas de llevarlas s cabo.

Esto es lo que necesita España. Un presidente capaz de sentarse en una mesa a dialogar. Un presidente que no rehuya los problemas sino que busque soluciones. Un presidente con ambición de transformar y modernizar el país . Un Presidente capaz de acercarse a lo concreto y rozarse con las personas que sufren o tienen dificultades. Un Presidente que asuma retos con optimismo y esperanza. Un Presidente Socialista.

Más Noticias