La mesa de luz

La agencia Reuters

f1.jpg

Voy a hacer una serie de post hablando de las diferentes agencias y voy a empezar con la agencia Reuters en homenaje a Juan Medina, fotógrafo de esta agencia con el que compartí charla en Alicante. Voy hablar desde el punto de vista del editor que contrata un servicio de una agencia y no desde el punto de vista del editor que ve una foto y piensa si es buena o mala. Así que fotógrafos no os lo toméis desde un punto de vista personal. Las criticas que pueda hacer pretenden ser constructivas y van dirigidas a vuestros jefazos y no a vuestro trabajo.

f2.jpg

Paul Julius Reuter era un inmigrante alemán que en 1851 viaja a Londres para crear un servicio que transmitiera cotizaciones financieras y noticias desde esta ciudad hasta Paris mediante el uso del telégrafo. Había nacido Reuters. Es curioso que la historia de esta agencia este tan ligada a la tecnología de la comunicación y siguiendo estos avances se haya convertido en la agencia Británica de referencia y en una de las más importantes agencias de información del mundo (aunque no sea mi favorita).
f3.jpg

Las fotos del servicio de actualidad de Reuters nos llega a través de nuestro concentrador, el Fotoweb, como podéis ver en las capturas de arriba. Aunque suele fallar bastante la indexación de esta agencia en el concentrador. En Reuters podemos encontrar gran variedad de fotografías de todo el mundo. Y en el ámbito nacional cubren los eventos más relevantes, incluyendo los deportivos. Nos llegan fotos de la Champions league, atletismo internacional y también recursos de noticias sobre todo cuando están ligadas a la economía (fieles a sus inicios económicos). Se tratan bien temas de todo el mundo pero trabajan de manera especial en antiguas colonias británicas y países asiáticos. Es interesante como son los mejores consiguiendo fotos de Stringer. Creo recordar que la foto de Stringer del momento de la muerte del fotógrafo japonés en Camboya era la pasó Reuters.

Reconozco las fotos de Reuters después de bajarlas por su nombre. Si la foto es del servicio de actualidad el archivo es PD + un numero; si es de fototeca suele ser RTX + un número. Os recomiendo que estandariceis vuestros nombres de archivo para que sean facilmente reconocibles.

reut1.jpg

La fototeca de Reuters no es gran cosa y no encontramos fotos muy antiguas. Pero si gran variedad de eventos deportivos de los últimos 5-10 años, conflictos internacionales, política y buenas cosas de economía. Pero no esperes encontrar personajes muy raros, ni noticias antiguas poco importantes. Lo que mas me molesta es que el login no aguanta mucho tiempo. Metes el login, buscas, descargas y al rato, cuando haces otra búsqueda siempre tienes que volver a meterlo... esto me hace perder tiempo y me cabrea bastante. Supongo que es por seguridad y por no sobrecargar el servidor, pero el tiempo que aguanta el login del resto de las agencias es mayor.
reuters2.jpg

Este servicio lo consultamos vía web (como veis en las capturas) y pagamos las fotos al peso, una a una. Pero da gusto comprar fotos de Reuters por que es la agencia que nos hace mejor precio y suele ser la primera que miro en cuestiones de archivo de deporte internacional, economía o política internacional y española.

Llegan todos los días fotos impresionantes de fotógrafos de Reuters y, aunque no sea mi agencia favorita, es referencia y da gusto poner una buena foto con pase de página sea de la agencia que sea.

Más Noticias