La mesa de luz

Tres fotógrafos y una foto

guardiolazueras.jpg

03-01-09. BARCELONA , CAMP NOU. PARTIDO DE LIGA BBVA. BARCELONA- MALLORCA. GUARDIOLA. FOTO FERNANDO ZUERAS

guardiolareuters.jpg

Barcelona's coach Pep Guardiola gestures to his players during their Spanish First Division soccer match against Real Mallorca at Nou Camp stadium in Barcelona, January 3, 2009. REUTERS/Gustau Nacarino  (SPAIN)

guardiolaafp.jpg

Barcelona football coach Josep Guardiola gestures during the Liga football match Barcelona vs Mallorca at the New Camp Stadium in Barcelona, on January 03, 2009. AFP PHOTO / JOSEP LAGO

¿Cuántos fotógrafos se necesitan para hacer una foto a Guardiola en el Camp Nou?

Suelen llagar fotos parecidas de diferentes agencias de los partidos de fútbol. La noticia es la que es, el protagonista es él que es y siempre se suelen enviar fotos de la celebración. Pero esta vez han enviado la misma foto tres fotógrafos diferentes, el momento y el encuadre. Ya es coincidencia que los tres mirasen hacia el banquillo en el mismo instante y que estuviesen sentados en el mismo sitio en el campo. Supongo que Guardiola se levantó en un momento en el que el juego estaba parado y por eso se figaron a la vez en el banquillo.

Ya hablaré con Zueras para saber que pasó para que Público (Zueras), Reuters (Nacarino) y Afp (Josep Lago) hicieran la misma foto. Sería gracioso mirar en la información de los archivos originales la hora exacta que grabó la cámara en los metadatos... seguro que hay pocos segundo de diferencia.

Más Noticias