La mesa de luz

Trabajando en los saltos de esquí

0000247256.jpg

INN16. INNSBRUCK (AUSTRIA), 03/01/08.- El esquiador austríaco Stefan Kaiser realiza uno de sus saltos mientras varios fotógrafos toman imágenes durante la sesión de clasificación del 56 Torneo de Four Hills que se disputa en Innsbruck, Austria, el 3 de enero de 2008. EFE/Grzegorz Momot - PROHIBIDO SU USO EN POLONIA

montaje-esqui.jpgCon este post inicio una serie con tag propio en las que se ven a fotógrafos trabajando en diferentes tipos de informaciones. En estos post se podrá ver un poco en que consiste el trabajo del fotoperiodista en los diferentes tipos de información.
Hace meses encontré estas fotos de los saltos de esquí que se celebran en año nuevo. En la foto que encabeza el post se puede ver a los fotógrafos bien abrigados. La ropa que uno se pone para cubrir una información es muy importante. En invierno en el fútbol hay que abrigarse bien y hay que estar preparado para la lluvia. Pero si vas a cubrir el festival rock en el mes de julio lo mejor es que lleves ropa fresca y cómoda. Aunque me han contado de fotógrafos que siempre iban muy guapos con sus mocasines, traje y corbata y que cubrían hasta una inundación con esa indumentaria. En la foto se ve que llevar guantes no es práctico. Unos guantes modelo mitones-manopla (como los del compañero de la izquierda) parece la mejor opción.

Encontramos fotógrafos con distancias focales largas y otros con angular. Si nos fijamos, podemos intuir el tipo de foto que está haciendo cada fotógrafo. El que esta de rodillas y 2º por la derecha, es probable que este tirando una foto parecida a la última de la serie que hay junto a este texto. El siguiente para la izquierda, de pie y con cazadora gris, tiene pinta de hacer una foto del tipo de la segunda. El resto que están con sus teleobjetivos deben estar esperando para hacer una foto parecida a la primera de la columna.

Casi todos llevan dos cuerpos de cámara uno con un tele y otro con una distancia mas corta, para no tener que estar cambiando de óptica. Solo uno parece llevar flash, supongo que para hacer algún retrato en algún interior, porque la luz parece suficiente y buena (cielo nublado).

De arriba abajo las fotografías de la columna de la izquierda son de: EFE/Peter Kneffe; EFE/Robert Parigger; EFE/Barbara Gindl; EFE/Robert Parigger.