La mesa de luz

Los fotógrafos de Reuters y Bush

bushrushmore.jpg

En el blog de los reporteros gráficos de Reuters han publicado una serie de post los fotógrafos que se han encargado de cubrir los actos y viajes del presidente Bush. Son los autores de algunas de las fotos ya míticas de este presidente y de algunas de las fotos que aparecen en mis post "Va a estallar el oBush" y "Va estallar el oBush II".

En los post de Reuters cuentan (en inglés) su experiencia trabajando con el presidente, cuál es su impresión de él y la historia de alguna foto.

Larry Downing es el autor de la foto que encabeza el post y ha fotografiado a cinco presidentes a lo largo de 32 años. Aquí podéis leer su post.

blogbushturkey1.jpg

Kevin Lamarque es el autor de esta desternillante foto. Sobre Bush dice: "Había momentos en los que era dificil no sentir simpatía por él, y también había veces que no podías hacer otra cosa que reirte, unas veces con él y otras de él." Aquí podéis ver su post.

bushwalk.jpg

Jim Young es el autor de esta foto. Y también el autor de la foto del poster de Obama como comenté en un post anterior. En el post podéis ver una durísima foto de Bush con un herido de guerra. Pulsad aquí para ver su post.

bushdoor1.jpg

Jason Reed capto este gesto cuando el presidente intentó abrir una puerta que estaba cerrada tras una rueda de prensa en China. También viajo a Irak durante un viaje sorpresa. Jason dice: "Fotografiando al presidente Bush, he aprendido a no separar nunca el ojo del visor, porque el instante siguiente puede ser uno de esos que definen su presidencia para el resto de la historía." Aquí podéis leer su post.

Espero que os resulten interesantes los links. Mañana (hoy, martes 20 de enero) nos toca investidura. Gracias a dios es en Washington, en la costa este y a una hora razonable, 18:00 hora española. Pero no me hago ilusiones de que mañana sea un día fácil porque como casi todos los días... hay fútbol.

Más Noticias