La mesa de luz

Una cámara detrás de la portería

chelsea0001253080.jpg

fac11 LONDRES (REINO UNIDO) 30.05.09 El jugador del Chelsea Michael Essie toma fotos a la Prensa tras la victoria de su equipo sobre el Everton en el partido de la final de la Copa FA disputado en el Estadio de Wembley en Londres (Reino Unido), el 30 de mayo de 2009. El Chelsea ganó por 2-1. EFE/Gerry Penny.

chelseapd1062.jpg

Everton's Louis Saha (3rd R) celebrates scoring a goal during their English FA Cup final soccer match against Chelsea at Wembley Stadium in London, May 30, 2009.   REUTERS/Eddie Keogh (BRITAIN SPORT SOCCER)
chelseapd0927b.jpg

Chelsea's Didier Drogba (2nd R) scores a goal during their English FA Cup final soccer match against Everton at Wembley Stadium in London, May 30, 2009.   REUTERS/Eddie Keogh (BRITAIN SPORT SOCCER)
Ayer el Chelsea gano la copa de Inglaterra. En plena celebración el jugador Michael Essien cogió una cámara y se puso a hacer fotos a los reporteros gráficos. Esa cámara no se la quito de las manos a ningún fotero... es una de las cámaras que se colocan tras la portería para poder hacer esas tomas que tanto me gustan en las que sale el portero volando mientras el balón encuentra la red y el delantero sale corriendo celebrando el gol. Hablo de ese tipo de fotos en un post antiguo.

Nos dimos cuenta en la mesa de edición de que se trataba de una de esas cámaras por varias razones. El trípode Jessops con las patas muy cortas, el disparador por radio que tiene montado la cámara en la zapata del flash y el objetivo 24mm. Es una de las cámaras que hace el tipo de fotos parecidas a la segunda del post y que se ven en la tercera foto.

El día de la invasión de campo en San Mames me imagine a los fotógrafos corriendo por el campo para recuperar las valiosísimas cámaras de detrás de la portería antes de que algún espectador avispado se la llevase a casa.

He buceado un poco por internet y hay algunos dispositivos con precio asequible que te permiten hacer cosas interesantes gracias al disparo wireless. También he descubierto un sistema por wifi a través del iPhone que permite el disparo y control de ciertos parámetros en ciertos modelos de Canon y que pronto funcionará para modelos de Nikon. Es increíble como avanza la tecnología en este sentido. Pronto en un solo dispositivo móvil y sin grandes accesorios, podremos controlar las cámaras por control remoto y enviar a tiempo real por internet. Yo estoy esperando a que mi iPhone se lleve bien con mi Nikon D70 y esta aplicación me da un poco de esperanza. Tal vez el único impedimento para que esto ocurra, sea la poca colaboración de las principales marcas de móviles y fotografía para sacar este tipo de productos adelante...

Más Noticias