Los números de Hollywood

Una comedia para la nueva reina de Hollywood

Este fin de semana en Estados Unidos se estrena la comedia romántica No strings attached (Sin compromiso) que tiene en su casting a la chica de moda del momento: Natalie Portman. La promoción de la película ha dado una gran presencia a la actriz, ya veterana, que está en boca de todos y en la mitad de las portadas de muchas revistas.

Paramount es la encargada del estreno y esta vez aspira a quitarse la espina que se le quedó con el escaso éxito de Morning Glory, que justo esta semana se estrena en España. Esta vez el Estudio tiene un film de mayor comercialidad especialmente porque viene a convencer a ambos sexos.  No strings attached habla de relaciones de amigos con derecho a roce, un planteamiento que se acerca al clásico universal de la lucha de sexos y con el trasfondo del amor. En los últimos dos años, este tipo de cine ha dado mayores alegrías que el exclusivamente romántico, pensado para ellas. La cruda realidad es un buen ejemplo, y Paramount sabe que el éxito de aquella cinta se debía a la química de sus dos actores principales y la afinidad que creaban en ambos sexos.

El film sale con una importante presencia mediática, y para ello el nombre de Portman es clave al estar viviendo un momento dulce en su carrera, presente en casi todos los medios. También la película tiene a su favor una escasa competencia general al ser el único estreno mayor de la semana y la Red está dando buena señal de su interés general. Según algunos sondeos el film ha despertado interés entre sectores que van de los 20 a los 40 años y por ello se espera que pueda llegar a los 21-22M$.

No se ha hecho público el coste del film pero es probable que esté rondando los 40-45M$, una cifra a la que hay que añadir otros 25-30M$ en conceptos de promoción. Un inicio como el que se espera puede darle al film la opción de generar más de 70-75M$ en la taquilla americana, y si gusta, podría alcanzar los 85 millones. Todo depende de ver como inicia su camino. Además, este tipo de comedias, con buen casting, suelen ser atractivas en todo el mundo, así que nada raro será que No strings pueda aspirar a otros 80M$ en el resto del mundo.

En los pasados meses, muchas comedias han tratado de encontrar el éxito pero ninguna lo ha logrado. Morning Glory y Amor y otras drogas se vendieron más como productos exclusivamente para ellas, aunque la segunda pudo aprovechar el tirón de su pareja principal sólo pudo llegar a los 33M$. Luego a finales de año Sony lanzó How do you know, carísimo vehículo de 120M$ que no interesó a nadie y que se fue a casa con unos muy malos 30M$. Un resultado es uno de esos que hacen daño a un Estudio, aunque la duda es cómo pudieron llegar a gastar tanto.  Y la pasada semana Universal estrenó sin mucha emoción The Dilemma, comedia con grandes nombres y un director reconocido, como es Ron Howard, que pese a su gran promoción convenció para unos poco más que correctos los 16,5M$ en el fin de semana (21 gracias al día extra festivo). En este caso la comedia tenía un presupuesto de 70M$, más otros tantos en promoción.

No strings attached tiene la opción de devolver algo de brillo al género.

Aquí podéis encontrar los resultados de la taquilla americana de la pasada semana y aquí los de España.

Más Noticias