Los números de Hollywood

La magia y la taquilla de Potter llega a su fin

La magia y la taquilla de Potter llega a su finLa locura de Harry Potter, la pottermania, llega a su fin en el mundo de las taquillas y lo hace a lo grande, basicamente como toda la saga.

En los Estados Unidos la saga es todo un ritual de masas que da inicio en los pases de medianoche, el evento social más fuerte para los fans más fans. A lo largo de los pasados capítulos de Harry Potter, las recaudaciones de estos pases, han sido cifras mareantes. A partir de las 00.00h del jueves al viernes en más de 3.000 cines se proyectan diferentes pases de la película con una frecuencia propia de los autobuses. La noche del jueves al viernes no hay una gran afluencia en las sesiones nocturnas y por esta razón Harry Potter no tiene muchos problemas en ocupar casi todas las pantallas de un complejo de 20 salas, y así poder hacer 20 pases de la película.

El aforo se llena y buena prueba son los ya recaudados 32M$ en la preventa de estos pases. Con esto, Las reliquias de la muerte. Parte 2 se convertiría en el mayor estreno de medianoche de la historia, superando los 26,3M$ de New Moon y ya poniendo la marca muy arriba, ya que nada raro será que las cifras sean superiores. La preventa indicada es a fecha del martes, y con los datos del miércoles y los que se atrevan a ir a por una entrada el jueves por la noche, bien podrían añadir unos cuantos millones más. A partir de aquí, las apuestas para que el último Harry Potter se convierta en el mayor estreno de la historia son varias.  Pocos dudan que el film vaya a recaudar menos de 135-145M$ y la cosa está en si superará los 158M$ de El caballero oscuro. Aquella empezó con 18,8M$ en los pases nocturnos, también contando con un fanbase fuerte, aunque más crecido.

La imagen que ofrecen estos pases de noche en el caso de Potter, no tienen comparación. Son todo un espectáculo del que nos da pena despedirnos, nos guste o no la saga. Desde varias horas antes del estreno (muchas salas no tienen las butacas numeradas) la cola de fans se alarga y no son fans cualquiera. Son magos, jóvenes y no tan jóvenes (muchos ya están en los 30, porque empezaron a leer las novelas con 18 años). La gente se disfraza con vestuarios sacados de la película, se arreglan ahí mismo o se vienen de casa volando sobre sus escobas. Cuando se está en uno de estos grandes centros comerciales donde se va a proyectar el film, el espectáculo a partir de las 22h de la noche (con las tiendas cerradas y sin gente "normal" paseando) es de lo más gracioso. Parece que la escuela de Hogwarts y el mundo de Potter existe y están todos ahí.

Para estar más informados de las cifras que ha dejado Potter a lo largo de sus 10 años de existencia, aquí tenéis un repaso. Y vamos a ver hasta donde llega la magia en la taquilla de este fin de semana.

Podéis seguir la actualidad de la taquilla en la web http://www.boxoffice.es

Más Noticias