Planeta Axel

Goran Pandev, el heredero del gran Pancev

La Lazio post-Cragnotti no tiene nada que ver con aquel superequipo que, construido a partir de los millones de la multinacional Cirio, logró ganar la Recopa del 99 y la Serie A del 2000. Se fueron los grandes nombres –los Nesta, Nedved, Vieri, Salas, Crespo- y llegaron los tiempos de la humildad. Y con ella, con un muy buen entrenador –Delio Rossi- y con mucho trabajo, el equipo romano ha logrado volver a la Champions con un meritorio tercer puesto conseguido en la temporada del Moggigate.

No hay estrellas, no hay futbolistas famosos. Tanto ha cambiado la historia que quizá el más interesante sea el macedonio Goran Pandev. Zurdo exquisito, delantero móvil y talentoso, llegó a Roma en 2004 para sufragar parte del fichaje de Dejan Stankovic por el Inter. El club lombardo lo había fichado cuando era muy joven y aún actuaba en su país, pero nunca le dio la oportunidad en el primer equipo. Con la camiseta celeste se ha convertido en uno de los delanteros más interesantes de la Serie A.

Pandev es actualmente el mejor jugador de Macedonia y se le considera el heredero natural de Darko Pancev, el futbolista de mayor renombre que ha dado la antigua república yugoslava en toda su historia. El hombre que en 1991 se cubrió de gloria: fue máximo goleador del fútbol europeo y anotó el penalti definitivo que convirtió al Estrella Roja en campeón continental. Pandev no sólo se le parece en el nombre: también en categoría futbolística.

Más Noticias