Mi televisión y otros animales

Así va la Seguridad Social

Hoy voy a escribir desde la ignorancia. Notarán que la diferencia respecto a otros días radica en que esta vez aviso.

Una de las pocas series mundiales que no sigo es Hospital Central. No es por nada. Estoy seguro de que es una serie maravillosa y varios amigos míos se han enfrentado a la muerte en sus decorados. Algunos de ellos incluso actuaban en la serie. Con todo esto en mente, pónganse en la situación de que este martes acabé de ver Dexter (maravillas del espacio-tiempo) y puse el final de la producción de Videomedia en Telecinco.

El primer caso médico que me encontré fue el de una de las enfermeras, que estaba como si se hubiera puesto entre Falete y un Dunkin' Donuts. Aprovecho esta oportunidad para pedirle a la gente con sobrepeso que se haga famosa, porque los chistes sobre este cantante y King África ya los tenemos aborrecidos.

En la siguiente secuencia estaban operando a uno de los médicos de la plantilla. Al parecer le estaban poniendo un brazo que había perdido al principio de la temporada pasada. Seguro que lo encontró cuando se fue a mudar de casa. Yo siempre encuentro cosas rarísimas cuando estoy de mudanza.

Otro de los médicos quería llegar a esa operación y por el camino le hizo una luxación a un concejal. Dicen que Jackie Chan estudia ya su técnica. Cuando por fin llegó al quirófano, no le dejaron hacer nada bajo el argumento: "tú te callas, que estás trasplantado". La chica que me recuerda que no he bajado la basura dice que no fueron exactamente sus palabras, pero porque ella no coge el subtexto de las conversaciones masculinas.

También había una de las médicos embarazada. La pobre vio al señor que hacía de pederasta en Antena 3 y le dio un chungo. No profundizaron en las causas.

El señor que hacía de pederasta en Antena 3 se está encasillando, porque sólo se dedica a jugar a los médicos en todas las cadenas. En este capítulo se moría su padre y claro, no se lo podía decir a la embarazada, que bastante se asustó de verlo. Él la está cuidando y cuando llega Pablo Carbonell y le dice que él se hace cargo de la enferma y que se vaya a ver a su padre. Entonces el señor que hacía de pederasta y que no puede decir que se ha muerto su padre sale de la habitación y se queda en el pasillo con cara de "jo"; no sabemos si es porque se ha muerto su padre o porque no sabe cómo hacer rato hasta que le dejen volver a entrar. Lo mismo que Manuel Cobo.

 Reparto de Hospital Central

Si hay que atender a todos estos, ¿de dónde sacan el tiempo para los de fuera?

A lo mejor me perdí algo, pero me pareció que había unas cinco tramas médicas en el capítulo. En todas ellas, el paciente era alguien del personal del hospital o su familia. Hay dos conclusiones posibles: la primera es que producción tiene poco dinero para contratar actores que hagan personajes episódicos. La otra explica las listas de espera en la Seguridad Social.

No estoy seguro de querer conocer la respuesta.

Si quieren saber qué pasó de verdad en el capítulo e ignorar mis payasadas, harán bien en verlo aquí.

Más Noticias