Puntadas sin hilo

Divagando con una amiga

Una amiga médica, que está que trina porque le congelan el sueldo por cuarto año consecutivo, me dice que en su hospital están todos muy decepcionados y no solo por lo de la congelación y lo de la privatizaciones, sino por la situación general del país, diga lo que diga el Gobierno sobre la recuperación.

Sí, pero luego más de la mitad volverán a votar al PP, al que ahora culpa, le contesto.

No creas, no sé, veremos, la gente está muy quemada.

Los médicos, en general, son muy conservadores.

Puede, pero yo ya conozco a alguno que piensa votar al PSOE tapándose la nariz. Y la mayoría se abstendrá, por lo que oigo.

Bueno, con lo de abstenerse ya sabes que no se consigue nada.

Es que pesa mucho el hecho del descrédito del PSOE; es como si no hubiera nadie serio en la oposición.

¿Y por qué no votan a Izquierda Unida?

Eso sí que me parece que, salvo casos aislados, no lo ven claro, está lejos de sus convicciones.

Pues Llamazares es médico.

¿Y qué? Además no ejerce.

Total, que mucho refunfuñar, pero PP para rato.

Porque no les queda otra, pero todo el mundo insiste en que a pesar del descalabro hay que seguir pinchando, denunciando, cada uno desde donde pueda, tú, por ejemplo, en esos artículos que escribes. Lo de la sanidad es un horror, hay que vivirlo.

En lo que tienen razón es en lo del PSOE. Esa renovación que dicen que están organizando es el parto de los montes. No tienen perdón de Dios ni de Pablo Iglesias.

Es que lo primerísimo que tenía que hacer Rubalcaba es decir si se va a presentar él o no. Mira cómo Rajoy ya lo ha anunciado. Es una inmoralidad política y de deslealtad hacia su partido jugar al misterio con el socorrido ‘ahora no toca’.

Pero es que cuando toque no van a quedar más que escombros. Parece mentira que un hombre que parecía inteligente no se dé cuenta del daño que está haciendo a España y al partido.

Oye, no te enfades, pero estoy pensando que si a los pensionistas también les congelan las pensiones. Si sigue habiendo seis millones de desempleados, si se van a reducir las prestaciones a los parados en un 5,7%, si las empresas ya hacen lo que les da la gana con los sueldos de los trabajadores porque los convenios colectivos han saltado por los aires, tampoco es tan injusto que a vosotros no os los suban.

Oye, oye, que yo he perdido un 25% en los últimos cuatro años. Hasta las guardias nos las han rebajado, que ya no compensa hacerlas. Lo que ocurre es que la gente cree que los funcionarios somos unos privilegiados.

Bueno, tenéis un puesto fijo de trabajo, y eso hoy día es impagable y hasta cierto punto un privilegio.

Claro, pero para que te enteres; hemos tenido que hacer una carrera y una especialización. O una oposición. El Estado debe tener una estructura estable: cambiarla cada cuatro años supone un descalabro social. El Estado es el que peor paga; sus sueldos son más bajos que los que paga la empresa privada. No llegan a tres millones frente a veinte de ciudadanos en edad útil. Sus horarios laborales se igual con los de la empresa privada. Nos han reducido los moscosos o días propios. Funcionan mucho mejor o al menos igual que en las empresas privadas. Yo me veo todos los días a 50 enfermos. Y recuerda cualquier cambio de número de teléfono, reclamaciones por el recibo de la luz, etcétera, una pesadilla. Si pides excedencia superior a diez años, pierdes el puesto. Los controles por parte de la Administración son más duros que en la empresa privada. Despotricar es muy fácil, y la envidia no tiene límite. Los funcionarios se lo han currado y curran. Todos los españoles sueñan con ser funcionarios. Equivocadamente, Aparte de que el que se lo proponga puede serlo.

¡Joder, qué chorreo, cómo te lo sabes! ¿Tú cuándo te jubilas?

Calla, calla, no me pongas de peor humor. A ver cuánto me queda después de haber visto a más de cuarenta mil enfermos a lo largo de mi vida.

Lo voy a escribir. Y a propósito, tómame la tensión. Siempre que hablo contigo me sube.

_____________________________

Gota ESTREMECEDORA: ¿Alguien puede adivinar las razones de Rosario Porto, ya en prisión incondicional, para supuestamente matar a su hija Asunta?

Más Noticias