Sombreros de colores

Lo de Lasquetty no tiene arreglo

Escribía nuestro amigo José Ramón Repullo @repunomada el otro día en su blog REPU-NOMADA: reflexiones en el recodo del camino sobre LA VICTORIA DEL PENSAMIENTO TRIVIAL EN SANIDAD y en él comentaba que: No se lo dedico a Javier Fernández Lasquetty, porque no creo que tenga ya remedio su incapacidad para entender las organizaciones profesionales (la enfermedad sectaria afecta profunda e irreversiblemente las habilidades cognitivas y de empatía).

Los argumentos que planteaba José Ramón intentaba desmontar algunas ideas planteadas de forma TRIVIAL, que según él tienen parte de vedad, son formulaciones muy generales y conectan con una parte miserable del alma humana que tiende a considerar al prójimo como oportunista y despreciable, ya que la realidad es mucho más compleja, y, afortunadamente, da cabida a muchas y mejores versiones de nosotros mismos y de nuestra sociedad:

  1. los médicos con incentivos trabajan más
  2. no pueden cobrar igual los que trabajan y los que no trabajan
  3. los pacientes abusan porque no pagan nada
  4. los que cobran subsidios acaban desarrollando una cultura de la dependencia
  5. los funcionarios se vuelven vagos al tener seguridad absoluta en su empleo...

Y decía ante ello Repullo que en organizaciones como la sanitaria:

  1. la mayoría quiere una seguridad económica razonable, y ... muchos otras cosas en la vida, incluida la reputación profesional, o la relación cordial con los compañeros, o la sensación de hacer las cosas bien, o la de servir a los demás.
  2. el balance de los incentivos a los médicos es un ejemplo claro de cómo hay que tener mucho cuidado con el pensamiento estúpidamente lineal.
  3. Somos mucho más complejos e impredecibles

Y se los dedicaba a José Ignacio Echániz, consejero de Castilla La Mancha, para que reflexione un poco más antes de tomar decisiones.

Junto con él, la realidad es que el trabajo hecho por Lasquetty en Madrid se gana todos los premios Atila habidos y por haber. ha puesto de acuerdo a todos los sectores  de que su reforma no nos llea más que al desastre al no poner encima d ela mesa ningún dato que permita conocer con detalle sus planes y en base a que los plantea.

Muchas han sido las palabras que se han escrito alrededor de todos esto:

SUS DECLARACIONES: la manifestación de la 'marea blanca' convocada para esta mañana supone "un intento de seguir estirando" el conflicto en interés, a su juicio, "de quienes la convocan", cargando contra los convocantes de la marcha en protesta por la externalización de la sanidad pública: "Tengo la sensación de que la manifestación es un intento de seguir estirando un conflicto en interés, no de los ciudadanos, no de la sociedad ni de la sanidad público, sino en interés de quienes la convocan que quieren seguir teniendo un papel o algo que agitar", ha aseverado.

Y seguía: "Lo cierto es que las medidas de reducción del coste para mantener una sanidad publica de muy alta calidad en un tiempo de crisis ya están puestas en marcha"

Y en este entorno en el que no se ha buscado la COLABORACIÓN dice que el camino "no es el enfrentamiento". sino "trabajar todos juntos", cada uno desde el ámbito de su responsabilidad, con el objetivo de mantener en Madrid una sanidad pública de la máxima calidad.

Y termina diciendo: "Confundir intereses personales o profesionales muy legítimos con el interés del conjunto de la sociedad no es decirle la verdad a la gente".

Y todo ello nos lleva a la realidad que enseña la última entrada de nuestro amigo Repullo: La urgencia es legalmente gratuita. MALDITOS CANALLAS:

Después de que el Real Decreto-ley 16/2012 echara fuera del sistema convencional a "los  extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España", tuvo algo de piedad y les concedió el que... "recibirán asistencia sanitaria en las siguientes modalidades:
a) De urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, hasta la situación de alta médica.
b) De asistencia al embarazo, parto y postparto.
En todo caso, los extranjeros menores de dieciocho años recibirán asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.»
 
Ahora parece que les facturan en Urgencias; si es así, ¿porqué?........Si tenemos que explicar que formular algo como derecho, y luego exigir el pago es un FRAUDE y una CANALLADA, es que el alma de algunos se ha podrido irremisiblemente en el cinismo y la xenofobia.

Más Noticias