Luna Miguel

ESPAÑOLES, VESTÍS MAL

ESPAÑOLES, VESTÍS MAL

Facebook es un gran velatorio. Un gran cementerio. Un enorme obituario hecho de mensajes mal redactados pero cariñosos, hecho de citas y enlaces a YouTube... Hecho de fotos de célebres muertos, hoy Labordeta, ayer Chabrol, anteayer Saramago... y así.

Mi madre me llamó para darme la noticia: "¿Sabes que ha muerto Labordeta?". Sí, mamá. Me he enterado. Y no es que no me haya dado pena la noticia, pero a la tercera vez que he visto su foto-boina como avatar de alguno de mis contactos de Facebook, ya no he sabido cómo reaccionar. Todo son modas. Incluso la muerte. Incluso la muerte es una moda que nos lleva a cambiar la fotito de la bandera de España, triunfante campeona, por la del último ídolo desaparecido. ¿Y qué ocurrirá cuando Facebook muera? ¿Quién se acordará de él?
La muerte está de moda, digo. Porque vivimos en la era de la moda. Lo que no esté de moda no existe. Lo que no lleven, digan o adoren más de dos personas, no importa. E iba a deciros lo mucho que mola la moda en nuestro país coincidiendo con Cibeles y con mis recientes visitas (por pura curiosidad) a la tienda en Madrid de la joven diseñadora María Escoté. Iba a hablar hoy de ropa y de costuras pero parece que alguien más listo que yo se me ha adelantado. Me refiero al autor de ese polémico artículo publicado en el Frankfurter Allgemeine Zeitung titulado "Las muñequitas de Zapatero", en donde el autor se mete con el físico y la forma de vestir de las ministras socialistas. Porque sí. ¿Qué divertido, no? Pero no somos cutres ni aun llorando la muerte de un gran político con boina. Un poco de respeto, plis.

Más Noticias