Luna Miguel

'Pa' pensarlo.

Leo el Formspring de Alberto Olmos, dice "para pensarlo: en Madrid Pa Negre está sólo en una sala. En Peliculasyonkis directamente no está". Leo el Twitter de algún periódico, dicen "Sinde siente que Álex de la Iglesia no haya ganado más premios". Enciendo la tele: repetición de algunos momentos en la gala de los Goya. Buenafuente nos deleita con sus chistes súper-chungos y algunos en el auditorio le miran con cara de "más no, más no, más no... por favor".

De la gala me gusta que no conozco casi ninguna película. Siempre me pasa, todos los años igual. ¿De dónde han salido todos esos actores? (Qué entrañables, los que lloran y dedican el premio al menos cinco veces a sus padres y a sus amigos). ¿Todos esos directores? (Qué valientes, que sin un duro han conseguido tantísimo -tantísimo, a veces, sólo significa estar AHÍ-). ¿Todas esas voces dobladas sobre ellas mismas? (Ay, dios). ¿Todos esos sentimientos tan cañís? (Que inundan -¿sin quererlo?- de rancio nuestro cine, nuestra gala, a nuestros actores y directores, como si realmente no hubieran pasado 25 años, ni siquiera 30, qué se yo... odio tanto estos eventos... detesto tanto las luces del escenario, lluvia de estrellas para cineastas, micrófono escacharrado para Buenafuente... la alegría de todos... la cara de la Ministra).

Leo el Twitter de Ignacio Escolar "Hoy @alexdelaiglesia sólo gana el goya al mejor discurso". Y la verdad es que tiene razón. Lo único interesante, lo único claro y, quizá, lo único que muchos de los espectadores queríamos ver, lo vimos y lo celebramos. Esa lúcida voluntad de renovarse. Me apunto.

Más Noticias