Serie Z

Sitges: "The Road"

En un rato (11:30) estaré en la rueda de prensa de "The Road". Presentes estarán el director, John Hillcoat y el protagonista Viggo Mortensen. Luego, a las 12:00 se hará público el fallo del jurado ¿Cuál es la mejor película de Sitges 2009? La verdad es que me hace ilusión saberlo.

Pero antes, a las 8:30, nos han ofrecido un pase de prensa de "The road" (La carretera) basada en la novela ganadora del premio pulitzer de Cormac McCarthy, también autor de "No es país para viejos", con una dirección sobria pero efectiva de John Hillcoat (La propuesta, 2005) y un guión inteligente de Joe Penhall. Parte de la bella música que le acompaña es obra de Nick Cave.

Os recomiendo la película. El único defecto que le he encontrado es que se me hizo un poco pausada, pero os pido que no lo toméis como referencia. Creo que de verla en un cine, otro día cualquiera, no me hubiera parecido eso. He visto más de 50 películas en 12 días y ya he perdido un poco el Norte. Muchas veces me siento en el auditorio de Sitges deseando que termine la película para ver o hacer lo siguiente.

La historia cautiva. Viggo Mortensen (que a todo el mundo gustó en "Promesas del Este" se sale. Creo que es su mejor interpretación hasta la fecha. "The Road" presenta un mundo apocalíptico que en realidad no es más que una excusa para contar una historia de supervivencia, de cómo diablos conservar el "fuego humano" cuando la única salida parece convertirse en un animal. Una trama llena de metáforas que es capaz de mostrar lo mejor y lo peor de los seres humanos. Muy recomendable.

El estreno de "The Road", en España, está previsto para el 5 de febrero de 2010.

Iba a escribir un rato más pero me voy al baño y a coger un buen sitio en la rueda de prensa. Ya queda poquito para irme de Sitges y la verdad es que me da bastante pena. He hecho muchos amigos por aquí y amo el pueblito donde me estoy quedando. Ojalá mi vida cayera en un bucle: que sólo fuera levantarme, ver un maratón de películas, escribiros y dormir.

Más Noticias