Sport Juice

Menos mal que nos queda el Levante

Menos mal que nos queda el LevanteComo dice Ladislao J. Moñino en el arranque de su crónica en Público, una aventura como la del Levante siempre la agradece el fútbol. No sólo eso: también reconcilia al aficionado con esta Liga tan bipolar, tan escocesa. Ojalá el Levante siga ahí arriba mucho tiempo.

Es obvio que no ganará la Liga; es probable incluso que no se clasifique para jugar una competición europea. Su objetivo es no descender y por ello peleará. Pero, sí, se agradece este chorro de aire fresco que ha traído a la competición.

Aunque el sueño tenga fecha de caducidad, la gesta del Levante tiene mucho mérito. Con uno de los presupuestos más bajos y con la plantilla más veterana de la Liga, está postergando lo impostergable: ese duopolio que forman el Real Madrid y el Barcelona.

Muchas voces desde Madrid y Barcelona han proclamado que la Liga española no es como la escocesa, que aquí hay competencia, que eso que dijo Del Nido sobre "la porquería de Liga" que tenemos es una falsedad. Pues bien, aunque el Levante se empeñe en desmontar esa teoría, la evidencia nunca se puede ocultar. El Madrid goleó al Málaga, uno de los gallitos en este arranque liguero, en 45 minutos y sin despeinarse.

Mientras, el Barça pudo golear al Sevilla: le dio un baño en toda regla. Sólo una puntual falta puntería y la inspiración de Javi Varas impidieron el triunfo de Messi y compañía. Fue algo excepcional: de cien partidos como ese el Barça ganaría noventa y nueve. Esta vez la estadística traicionó a los culés. Sólo eso.

Ojalá me equivoque, pero en breve, tres o cuatro jornadas, el Madrid y el Barça empezarán a marcar distancias y allá por Navidad ya tendrán un amplia ventaja sobre el tercero. Se impondrá el aburrimiento, perdón, la normalidad. Por eso lo mejor para todos, incluso para los dos grandes, es que Levante aguante ahí arriba todo lo que pueda. El fútbol y los aficionados se lo agradeceremos. De hecho se lo estamos agradeciendo ya.

Más Noticias