Trabajar cansa

Talibanes en la puerta del cole

"La Iglesia no puede permanecer indiferente ante las separaciones de los esposos y el divorcio" -Folleto sobre la Eucaristía por la Familia-

            

Todavía me dura el susto, pero intentaré contarlo sin que me tiemble el pulso en el teclado. Ayer por la mañana, al dejar a mi hija mayor en el colegio, había dos talibanes apostados en la puerta, repartiendo folletos. Cogí uno sin saber de qué se trataba, y comprobé que convocaban a un próximo encuentro en el que intervendrán varios líderes integristas, e incluso habrá una conexión por videoconferencia con el Mulá supremo.

Ah, por cierto: eran talibanes de los nuestros, autóctonos. Sólo así se entiende que puedan hacer proselitismo a la puerta de un colegio público sin que aparezca la policía. ¿Se imaginan a un fundamentalista islámico o a un rabino ultraortodoxo repartiendo octavillas a padres y niños a la entrada de clase? No, claro que no.

El folleto no tiene desperdicio: invita a participar en la celebración de la "Eucaristía por la Familia" del 27 de diciembre en Madrid, donde bajo el lema "Apoya a la FAMILIA y salvaremos Europa" (la mayúscula es suya) se juntarán "cardenales, obispos y familias de toda Europa". Para que no falte de nada, la organización del acto está en manos del obispo de Alcalá, el de la misa franquista en Paracuellos, y la movilización corre a cargo de los célebres "kikos".

La hojilla incluye unos cuantos mensajes apocalípticos sobre los efectos del divorcio, "la ruina de los hogares" y "las consecuencias que provoca en los hijos", esto último en negrita para que lo vean bien los alumnos con padres separados, y tengan de qué hablar al llegar a casa.

Ya ven, ahora que nos ponemos en serio a sacar la religión de los colegios, van y nos esperan en la puerta. Vamos a tener que crear espacios no contaminados, como con el tabaco. A ver si así podemos respirar.

Más Noticias