Puntadas sin hilo

Pues nada, que venga la debacle

 

 

El muy astuto, inteligente, imaginativo y ameno lector Arlekín afirma: "En mi modestísima opinión, ojo, mientras no haya debacle, osea, recesión, osea, hundimiento de los mercados, no se creará una conciencia global de liberación y cambio. Las elecciones del 20N, por sí mismas, no arreglan nada, da lo mismo quien salga. Sería lamentable asistir a la bajada de pantalones ante los mandamases (FMI, Agencias, Banca etc) de Cayo Lara en el hipotético caso de que obtuvieran mayoría".

Bastantes lectores más lo suscriben con distintas palabras.

¿Pero de verdad creen que si la debacle o desastre ocurre, esto se arreglaría?  Como también afirma el mismo lector Arlekín, antes de ir a por el pan: "¿Recuerdan aquello de que hay que refundar el capitalismo? Claro que el capitalismo desenfundó la pistola, la puso encima de la mesa y dijo: ¿refundar qué?... y hasta hoy."    Pues eso. Si acaso un capitalismo más duro.

Otros lectores son más modestos en sus deseos y posiciones, y se conforman con mantener que el PSOE en ningún caso es ya de izquierdas, sino que es lo mismo que el PP, y por tanto debe ser excluido de cualquier acuerdo entre la izquierda real y alternativa. Baste una facilísima predicción demoscópica: el PSOE, aun en el supuesto de su peor resultado histórico, tendría el doble de apoyo ciudadano que todo el de la otra izquierda, es decir, IU, con sus variantes autonómicas de denominación, Equo y demás. Con lo que sería, será, imposible presentar oposición parlamentaria en ningún tema con garantía mínima de éxito. Quede claro que, en mi opinión, sin ese acuerdo de unión y en coalición previa, que desgraciadamente no se va a producir, el fracaso está asegurado. Es hablar por hablar pero para ese hipotético acuerdo todos, todos, deberían renunciar a algo de sus pretensiones.

También hay lectores digamos de tendencia a la izquierda que, antes que la debacle o desastre, prefieren que gane el PP para, una vez ocurrido, comenzar el resurgir, tomada ya conciencia por parte de los ciudadanos.

Pues tienen razón todos, porque la debacle está al caer en forma de PP. Les supongo conocedores de la encuesta de El Periódico de Catalunya, diario serio y sin ninguna aversión al PSOE:

-       PP: Mayoría absoluta muy holgada. 46% de los votos.  185 a 189 diputados. La mayoría son 176.

-       Mínimo histórico del PSOE.  31,4% de los votos.  121 a 125 diputados.  Actualmente 159.

-       UPyD (Rosa Díez), tercera fuerza nacional; 4 a 6 diputados.

-       Importante subida de Izquierda Unida, que iguala en escaños a UPyD.

A mí esta encuesta me da pánico, porque creo en ella.

¿Qué pensarán los líderes de la "oposición" ante esto? ¿Seguirán diciendo que la mejor encuesta es la de las urnas? ¿Estarán  contentos por no haber pactado coalición? Convendría que leyesen a fondo la Ley Electoral.

Arlekín, Binah, Akracia y demás, incluidos quienes creen en la revolución y en la abstención: No se preocupen, la debacle, la larga noche de los tiempos, ya está aquí.

 

                           ---------------------------

 

La gota del día:  José Bono: "ETA ya no existiría si PSOE y PP hubieran tenido más ganas de derrotarla".  Moralmente ya lo está, pero ¿no es posible inhabilitar e incapacitar civilmente al señor Bono?

 

 

 

 

 

Más Noticias