Puntadas sin hilo

Por culpa de la herencia recibida

Lo de la herencia recibida es un chollo. De Guindos anuncia que la inversión pública descenderá un 40% en 2012 'por culpa de la herencia recibida’. Con tal coartada, sea cierta o no y aparte de la indecencia de refugiarse en ella y su aceptación voluntaria y no a beneficio de inventario, se podría justificar la propia indecencia en cualquier gestión.
Por culpa de la herencia recibida se pueden justificar todas las revoluciones habidas y por haber.
Por culpa de la herencia se justifican dictaduras, y algunos dicen que monarquías.
Por culpa de la herencia recibida se legitima el injusto reparto de la riqueza en el mundo y en la historia.
Se justifican los fanatismos ciegos y religiosos.
El instinto asesino, genético y compulsivo.
La exaltación de lo retrógrado.
Todo desmán.
Debería preguntarse Guindos, lugarteniente económico de Mariano, y por herencia recibida buscar y castigar al auténtico culpable de la crisis, ahora precisamente que la anterior empresa de Guindos, Lehman Brothers, sale de la quiebra y vuelve al ruedo de la especulación.
Podría preguntarse e investigar la codicia, la corrupción y el fraude, auténticas legítimas, mejoras y libre disposición de la herencia recibida.
Podría preguntarle a la Xunta de Galicia por la descubierta red de inversores empresariales a comisión y cobro de diputados.
Preguntar de una vez por todas por Valencia y los ‘excesos de ambición’ que reconoce Barberá. Preguntarle por la Fórmula 1, la Copa América, Ciudad de las Artes, aeropuertos vecinos sin aviones, solares de arquitectos, y visita papal tan bien televisada y retribuida en las arcas del PP.

Preguntarse por la Gürtel.
La herencia recibida es el tirachinas con el que de rebote te puedes saltar tu propio ojo.
La herencia recibida es una disculpa de quinquis y malos jugadores.
La herencia recibida puede ser tu propia necrológica y la de los tuyos, porque la gente, y Bruselas, piensen que hacéis trampas.
Por culpa de la herencia recibida se puede descubrir que el conejo de la confianza no estaba en la chistera del Mago Mariano.
Y debiera saber, eso sí, que por culpa de la herencia recibida España no fue intervenida, y ahora puede estarlo con esa estúpida economía de posguerra que ustedes quieren establecer.

----------------------

Gota SUBELÉCTRICA del día: Se ha resuelto la incógnita planteada ayer de por qué, si era necesario que el Gobierno concediera autorización a Elena Salgado para incorporarse a la filial de Endesa en Chile, sin dejar de percibir por ello durante dos años sus honorarios de ex ministra y vicepresidenta, deberían concedérsela: Ya se la han concedido. Hoy por ti, mañana por mí.

------------------------

Gota CHINA: El Presidente de Mercadona, Juan Roig, dice que tenemos que trabajar como los chinos: ‘Tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los 7.000 bazares chinos que hay en España’. ¡Eso sí que es una reforma laboral en regla! El comunismo visto por un empresario español.

-------------------------

Gota BASURA: El dibujante y humorista Máximo publica una viñeta maravillosa: Un hombre dice: Trabajo como experto ‘basura’ en un banco de Nueva York. La lista española de expertos en basura de todo tipo sería interminable. Por si les apetece, les cedo el placer de decir a quienes catalogarían ustedes como expertos en basura en cualquier actividad, política, social, económica, mediática, etcétera. Y si brevísimamente dicen la causa, mejor.

Más Noticias