Bob Pop ve Tv

19J TV: La Sexta, TV3, Intereconomía...

Buenos días a todas.

Ayer pasó y nos lo estuvieron contando, aunque con versiones bastante originales que yo seguí en televisión por la mañana, viví en Plaza de Catalunya, en directo, por la tarde y un poco en TV3. Hubo de todo, como es habitual, y yo estuve frente a mi pantalla para verlo y sobrevivir para contarlo, por supuesto.

INTERECONOMÍA

El canal del Tori (¿Spelling? Te, O, Erre, I...) empezó su cobertura tempranito en la mañana, con un programa especial que titularon 'Crispación y desgobierno' (jajajaja, ¿por qué no 'Esto es un sindios'?) y bien que dejaron claro que ellos eran los únicos que estaban allí en directo. ¡Pues claro! ¡Era la mejor manera de evitar que el zapping les estroperara la manipulación, la faena de desprestigio y el disparate! Interconomía estaba allí, sí, pero menos para hablar sobre las marchas sobre Madrid de los indignados que para hablar de ellos mismos como supuestas víctimas de esos indignados de ultraizquierda ('cabezas rapadas de ultraizquierda', según alguno de los tertulianos de guardia -de juzgado de guardia- o 'sking hairs' -así, como lo leen- y peligrosos violentos con el soporte de ETA y Batasuna).

Lo de Intereconomía de ayer, más de una cobertura informativa, fue un ejercicio de autopromo victimista cruzado con una de esas escenas protagonizadas por ese par de vejetes cascarrabias que se sentaban en un palco en los Teleñecos para protestar por todo. Pero mucho menos divertido.

Para mí, el gran momento de la mañana vino cuando veía en directo vía streaming la marcha en Madrid a través de madrid.tomalaplaza.net y escuchaba a los voceras intereconómicos quejarse de que no había nadie con una bandera española. ¿Cómo que no? ¡Pero si en ese mismo momento aparecía en mi pantalla un señor con una bandera al cuello! Este señor:

19J TV: La Sexta, TV3, Intereconomía...

Visto lo cual, decidí publicarlo en mi Twitter para dejar claro que en Intereconomía mentían, también sobre ese asunto. A los pocos segundos, el Director General de Intereconomía Televisión, @mcuquerella, me respondía para decirme que 'esa foto es de otra mani, amigo', casi al tiempo que el presentador del especial de la cadena aseguraba que algunos estaban (estábamos) subiendo fotos trucadas a Twitter con banderas españolas. [NOTA: a mí, personalmente, me la bufa que haya o no banderas españolas o banderines del Alcoyano. Pero me jode que me mientan en la cara]. Horas más tarde, un amable lector, me dejaba un enlace a la fotogalería de El País con la foto del tipo de la bandera. Pues eso.

LA SEXTA

Comenzó un programa especial a eso de la una de la tarde con conexiones en directo y -¡qué maravilla!- elementos informativos para poner en contexto el 19J: un informe sobre el Pacto del Euro, un análisis de las razones para la indignación, entrevistas, un repaso a lo que había sucedido desde el 15M. Un excelente trabajo de periodismo de verdad.

(Como ustedes ya sabrán, La Sexta es una cadena buenísima que me soborna con sobres repletos de jamón serrano del mejor y me obliga a escribir bien sobre sus programas so pena de una reposición de 'Generación Ni Ni' o algo incluso peor).

TV3

El canal de la tele pública catalana lo vi después de haber estado en Plaza Catalunya: el canal de información 24 horas no hizo seguimiento en directo ni nada parecido, si acaso alguna conexión con el fin de la manifestación y algunas declaraciones. Trató aquello como una noticia más dentro de su combo de grandes asuntos nacionales, como el Barça o el IVA para las reformas de pisos en Catalunya. No fue Intereconomía, cierto, pero tampoco La Sexta (a quien aprovecho para decir que el último sobre de jamón venía con mucho tocino y que los papelitos que separaban las lonchas, unos morados con el número 500 escrito, me pusieron las manos perdiditas de grasa).

 

 

 

 

Más Noticias