El 4º Poder en Red

Crowdfunding y netartivismo

Landa Layasi
Periodista integrante del Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digitales

La financiación colectiva, la colaboración en código abierto, y una base de datos sobre artivismo serán el eje central de la próxima sesión del Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digital (CCCD). Será mañana, miércoles 5 de noviembre en Medialab-Prado (Madrid) partir de las 16h, y contará con la presencia de Goteo.org.

Esta sesión abordará los detalles de la metodología que utiliza esta red social de financiación colectiva y de colaboración. Además, se  compartirán ciertos criterios y valores en torno al crowdfunding y a la filosofía en abierto, a partir de algunas campañas que han contado con una financiación de éxito en la plataforma.

Ideograma es una empresa especializada en comunicación pública y social con sede en Barcelona que además ofrece servicios de diseño y desarrollo de estrategias globales. Lanza, este miércoles, y en el contexto del Máster CCCD una ayuda para poner en marcha un proyecto sobre ARTtivismo que incorpore la base de datos que Ideograma posee, y que sirva para la incorporación de nuevas iniciativas sobre esta temática: www.artivistas.org

El Máster CCCD, Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digital, que se encuentra este 2014/2015 en su tercera edición,es el primer postgrado en código abierto, se imparte en la sede de Medialab-Prado (Madrid) y se realiza en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

Todos los interesados en poner en marcha un proyecto en este marco están invitados a esta sesión de formación para optar a esta ayuda que ofrece Ideograma para financiar e incorporar nuevas iniciativas. Además, a todo el dinero conseguido en Goteo.org, Ideograma duplicará la cantidad conseguida con el fin de generar un espacio de recursos compartidos y el fomento del interés y difusión por este tema en cuestión: el ARTivismo.

 

Más Noticias